A cuantos judios salvo la vida Oskar Schindler

Oskar Schindler, nacido un 28 de abril de 1908 en Svitavy (imperio austrohungaro), fue un hombre de negocios que se convirtió en héroe al salvar la vida a un total de 1.200 judíos durante el holocausto nazi. Oskar Schindler falleció en Hildesheim, Alemania, el 9 de octubre de 1974 a los 66 años de edad.

Sin duda a este hombre hay que considerarlo como uno de los mayores heroes del siglo pasado por haber salvado a cientos de personas jugandose su vida durante la alemania nazi.

 

La historia de como salvo a los judios de una muerte segura

Schindler era dueño de una fabrica de utensilios de cocina para las fuerzas unificadas de la Alemania nazi
(también conocidas como Wehrmach). El negocio estaba situado en la actual Polonia. En esta fabrica trabajaban judíos polacos provenientes de los campos de concentración nazi. Schindler, que pertenecía al partido nazi, al ver las barbaridades que les hacían, empezó a comprar la libertad de los judíos para darles trabajo en la fabrica a cambio de los utensilios de cocina que fabricaban. Estos utensilios podían venderlos ellos por su cuenta para ganarse un sueldo que les permitiera adquirir alimentos. Y de esta forma fue como logro salvar a mas de 1.100 judíos de la muerte o de trabajos forzosos.

Su historia es recordada

Su historia ha sido llevada al cine de la mano de Steven Spielberg, película que obtuvo un gran éxito y consiguió un total de 7 oscars. Thomas Keneally también escribió un libro con el mismo nombre ¨la lista de schindler¨, que nos cuenta esta fantástica historia. La pelicula y el libro sirvieron para que millones de personas en todo el mundo conocieran la extraordinaria historia de uno de los mayores heroes del siglo pasado.

El pueblo de Israel (donde descansa su cuerpo) le concedió el reconocimiento como ¨justo entre las naciones¨.