A que distancia se encuentra la luna de la Tierra


La Luna es el único satélite con el que cuenta el planeta tierra, hay otros planetas, como Júpiter, que cuenta con 61 lunas conocidas hasta la fecha. El numero de satélites de cada planeta guarda relación con el tamaño del planeta, a mayor tamaño mas números de satélites al ser mayor su campo grabitacional.

Algo que diferencia a nuestro satélite de los demás es su tamaño en relación al del planeta tierra. La luna tiene 1/4 parte del tamaño de nuestro planeta algo que si lo comparamos con otros que giran alrededor de nuestro sistema solar.

A que distancia se encuentra la tierra de la luna

A que distancia se encuentra la luna

Según la Nasa, la distancia media que separa la Tierra de la Luna es de 30 veces el diámetro de nuestro planeta. Así pues, la distancia media exacta es de 386.160 km.

Curiosidades

Si existiera una carretera que nos uniera y decidiéramos visitarla con un vehículo a 100 km hora tardaríamos exactamente 161 días en llegar, y eso sin parar a descansar. De todas formas, si tenemos la suerte de viajar con la Nasa como lo hicieron los tripulantes del Apolo cuando pisaron la luna por primera vez, en solo tres días estaremos en nuestro destino.

Puede parecer mucha distancia, pero si la comparamos con la distancia a otros planetas podríamos decir que esta ¨aquí al lado¨. Por ejemplo, el planeta mas cercano a la tierra es Venus, y se encuentra a 38 millones de kilómetros de distancia, o lo que es lo mismo, 100 veces mas que la distancia que hay con la luna. Si una vez llegado a la luna con nuestro coche a 100 kilómetros por hora decidiéramos seguir el camino hacia Venus, tardaríamos 44 años en llegar. ¿Te parece mucho?, pues si comparamos esta distancia con el objeto conocido mas lejano a fecha de hoy del universo ese dato se queda pequeño, ni mas ni menos que 13.140 millones de años luz, y la luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo.

Ahora, si te apetece, calcula cuanto tardaríamos en llegar en el coche del ejemplo hasta el objeto mas lejano conocido si el universo estuviera inmóvil.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

3 Replies to “A que distancia se encuentra la luna de la Tierra”

  1. Virtua

    Ademas, la orbita Luna-Tierra se encuentra inclinada respecto del plano de la orbita Tierra-Sol, de modo que unicamente en dos puntos de su trayectoria, llamados nodos, pueden producirse eclipses solares o lunares. En teoria, dicha separacion deberia prolongarse hasta que la Luna tardara 47 dias en completar una orbita alrededor de nuestro planeta, momento en el cual nuestro planeta tardaria 47 dias en completar una rotacion alrededor de su eje, de modo similar a lo que ocurre en el sistema Pluton-Caronte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.