Cual es el ave de mayor y menor tamaño

El ave de mayor tamaño es el avestruz, que puede llegar a medir hasta 2,7 metros de altura y pesar sobre los 150 kilos. El avestruz no tiene la capacidad de volar (gracias a Dios, te imaginas un bicho como ese volando sobre nuestras cabezas), pero si que puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Para que te hagas una idea, Usain Bolt, recorman de cien metros lisos en la actualidad, ¨solo¨ a podido alcanzar de momento los 44,7 kilómetros por hora en su punto mas rápido, no de media, la cual es de 37,5 kilómetros por hora.

Ahora vamos a ver cuales son las aves mas grandes y pequeñas que pueden volar.

El ave mas grande

Hemos visto el ave mas grande que no puede volar, pero ¿cual es el ave mas grande que es capaz de volar?. La respuesta la tenemos en el cisne, que puede llegar a pesar hasta 20 kilos, siendo el ave de mayor peso capaz de volar, y el de mayor envergadura es el albatros aullador, que tenia una envergadura con las alas desplegadas de 3,60 metros.

A continuacion puedes ver un ejemplar de este ave que ademas esta considerada como una de las mas bonitas que existen en todo el mundo.

 

El ave de menor tamaño

Wikipedia.org

Wikipedia.org

El ave de menor tamaño que se conoce es el colibrí, que también es conocido como pájaro-mosca. Se sabe que existen mas de 300 tipos de colibrís, y que suelen habitar las zonas mas tropicales del amazonas, del Zaire o de la india entre otros sitios, como las zonas montañosas mas elevadas.

Los colibrís mas grandes miden aproximadamente unos 20 centímetros de longitud, los cuales corresponden 10 centímetros a su cola y el resto al cuerpo y el pico. La especie de colibri de menor tamaño es el sunsun de Cuba, este ejemplar mide solamente 5 centímetros de longitud, de los cuales la mitad corresponde al cuerpo y la otra mitad a la cola y el pico.

Lo mas sorprendente de los colibris es la velocidad a la que pueden mover sus alas. La especie gorgirrubíes bate a 55 veces por segundo, a 61 veces por segundo cuando se mueven hacia atrás, y al menos a 75 veces por segundo al ir hacia adelante.
Respuestas en la misma categoria

3 comentarios

  1. Se escribe el ave más PEQUEÑA, no pequeño. Los artículos y los
    adverbios pasan al masculino, no los adjetivos, que SIEMPRE son
    femeninos. Ejemplo:El agua FRÍA, la ÚNICA agua que nos queda.
    El ave más RÁPIDA. El arma más PODEROSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.