Cuales son los beneficios del Tai chi


La meditación, el Yoga o el propio Tai Chi son practicas que se han puesto muy de moda en este siglo XXI. Esto tiene una explicación muy sencilla, vivimos en un mundo cada vez mas exigente y estas técnicas ayudan a relajarnos y ver la vida con otros ojos.

Descubre los beneficios psicofísicos del Tai Chi con sus ejercicios y aprende a escuchar tu ritmo interior, sobre todo cuando estés estresado.

El estrés solo provoca malestar interior que muchas veces es difícil de entender y superar, por eso es importante acostumbrarse a practicar técnicas como el Tai chi y relajar el cuerpo y la mente.

Quiero escuchar mi ritmo interior

Muchos libros aconsejan meditar, es decir, despejar la mente. Parece simple, pero lo has probado alguna vez. Sentarte con los ojos cerrados, haciendo todo lo posible para contener los pensamientos y dejar la mente en blanco. No es tan fácil.

Empieza a practicar el tai chi

A menudo descrito como una meditación en movimiento, el tai chi es una secuencia de movimientos lentos y continuos que si se practica regularmente da paz al cuerpo y a la mente. Los movimientos se basan en la elasticidad y la respiración, es una disciplina que permite el uso de la energía (QI) para el bienestar físico y mental. También se puede practicar solo, preferiblemente por la mañana. Sin embargo, el tai chi es algo más que una gimnasia energética, es un arte marcial, y cada movimiento se puede utilizar para defenderse. Se basa en la fluidez de los gestos, alternando entre la elasticidad y firmeza, velocidad y lentitud.

Para quién es adecuado

Para todos, sobre todo niños, personas mayores, y mujeres embarazadas. El objetivo de esta disciplina es encontrar la armonía entre el cuerpo y el espíritu. Los movimientos son armoniosos y lentos, muy fáciles de realizar por todos. Cuando se termina una sesión de tai chi uno se siente en paz consigo mismo. Tu cuerpo y mente están relajados.

Cuales son sus beneficios

  • Se mejora la concentración y ayuda a la postura correcta
  • Se mejora la memoria y el equilibrio
  • Amplifica la energía vital y fortalece el sistema nervioso
  • La tensión muscular y la energía negativa se liberan
  • Ayuda a dormir mejor

Que es el Yin y Yang

El Tai Chi se basa en el Yin y Yang, los movimientos deben ser armoniosos respetando la alternancia del yin y el yang. Si nos fijamos en el símbolo, representa dos gotas de agua más pequeñas al comienzo y luego más y más grandes. Esto significa que por un lado hay un aumento gradual de energía y por otro lado una disminución.

Tai Chi
Buscar la armonía entre el yin y el yang conduce a la armonía y el equilibrio perfecto tanto físico como mentalmente.

Ejercicio para encontrar el equilibrio

Para encontrar el equilibrio el tai chi propone el ejercicio de Qi que es la posición inicial de tai chi. Son muy importantes la respiración y relajación para poder circular el Qi (energía vital). Los pies deben estar bien separados, con una anchura que no supere la de los hombros, el peso se distribuye de manera uniforme en los dos pies y los talones tocan el suelo. Tienes que ser consciente de tu cuerpo y tratar de sentir que tu peso está bien distribuido. La mayoría de la gente, tiene un desequilibrio, lo mejor es ayudarse poniéndote enfrente de un espejo y colocando un libro en la cabeza y fijarse que no pierdes el equilibrio.

Tai chi

Para mantener esta posición hay que seguir algunos consejos

  • Ten cuidado de no tener el mentón demasiado alto para evitar que sobresalga una curva más pronunciada de la vértebra cervical del cuello.
  • Los hombros deben estar relajados y en perfecta simetría.
  • El pecho no debe sobresalir mucho hacia el exterior, esto ayuda a la respiración.
  • Busca eliminar la tensión en la columna vertebral.
  • Es importante mantener las piernas bien alineadas, sin doblar las rodillas hacia dentro.

.

Respuestas en la misma categoria
Cuantas horas hay que dormir al dia Veremos cuantas horas son necesarias para dormir al día y una serie de consejos que nos ayudaran a que nuestras horas de sueño estén mejor aprovechada...
Ansiedad, cuales son sus sintomas y como podemos curarla La ansiedad es uno de los trastornos mas comunes en este siglo, vamos a ver que es y como podemos luchar para eliminarla de nuestro día a día.
Cuales son los beneficios de practicar yoga Te contaremos que es el yoga y los beneficios que se obtienen con su practica. Por ultimo veremos donde podemos hacer yoga y un vídeo con ejercicios p...
Cuales son los beneficios del vino tinto para la salud Vamos a ver los beneficios para nuestra salud de beber un vaso de vino tinto y el porque nos puede ayudar a mantenernos mas sanos.

One Reply to “Cuales son los beneficios del Tai chi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.