Cuales son los beneficios del vino tinto para la salud

Los numerosos beneficios a nuestra salud de consumir un vaso de vino tinto han sido el centro de una amplia investigación en los últimos años.

Los beneficios para la salud son a causa de los antioxidantes o flavonoides que ayudan con la mayoría de los alérgenos, sustancias cancerígenas y los virus. El vino tinto puede estimular el sistema inmune de un individuo. Los múltiples beneficios de salud están bien documentados por los investigadores médicos por los estudios realizados a los bebedores de vino.

Hay que tener en cuenta que hablamos de vino tinto, no de otros tipos como el blanco y el rosado.

Los beneficios del vino tinto

Se dice que es una rica fuente de antioxidantes, que son necesarios para mantenerse saludable. Ayudan a prevenir los radicales libres que causan daño celular. Ayudan a la digestión, así como a mantener las arterias y el corazón sano.

Un vaso al día de vino tinto, es conocido que ayuda a tener un buen estado de salud, mejor que el vino blanco. Se sabe desde hace tiempo que es un anti-envejecimiento, aumenta la salud del corazón, y es un elixir para reducir el estrés. Tiene un alto contenido en antioxidantes que benefician la salud del corazón, la circulación y reducen el riesgo de muchos tipos de cáncer. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El resveratrol es un antioxidante. Se encuentra de forma natural en la piel de la uva y semillas de uva. Es una ayuda para luchar contra las infecciones por hongos. El resveratrol también está presente en el jugo de uva, uvas rojas o moradas, cacahuetes y algunos tipos de bayas. El vino tinto tiene un mayor nivel de antioxidantes como el resveratrol en comparación con los vinos blancos.

Es capaz de controlar la desacetilación y aumentar el gen de la longevidad, ambos de los cuales confieren beneficios para alargar la vida. Consumir vino tinto puede ser integrado en diversos productos alimenticios utilizando ya sea el concentrado polifenólico líquido o el extracto polifenólico en polvo.

También está lleno de fitoquímicos, estos se encuentran en las plantas. Es ampliamente conocido en todo el mundo por los amantes del vino por sus colores profundos y sabores audaces. Se elabora a partir de uvas que son generalmente de color rojo o púrpura en color. El vino tinto se elabora con uvas rojas y negras fermentadas donde la piel se deja durante el proceso de fermentación. Tiene un contenido alto cuando se fermenta con la piel durante un período de tiempo más largo. Hay taninos y polifenoles que provienen de las uvas y las pieles de las uvas. Está lleno de antioxidantes y todos estos componentes juntos como polifenoles, anthrocyanidins y el resveratrol, lo convierten en un alimento estupendo a pesar de que es una bebida de alcohol.

Beber vino tinto puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y reducir el daño de los vasos sanguíneos causada por depósitos de grasa. Se puede detener el desarrollo de la endotelina-1, una proteína que conduce a la aterosclerosis en desarrollo en algunas personas. El vino tinto es realmente valioso y sin duda es más saludable que beber una jarra de cerveza. Es una bebida alcohólica que se compone de menos contenido de alcohol. Es una bebida de baja graduación de calorías y que va bien con el queso.

Beber con moderación

Ya hemos visto que beber vino tinto tiene algunos beneficios para la salud pero no debemos olvidar que es una bebida alcoholica, por tanto hay que tomar precauciones en su consumo porque aparte de tener sus inconvenientes tambien puede generar adicción.

Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas?, puedes hacerlo con los siguientes videos.

Respuestas en la misma categoria

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.