Cuales son los beneficios de practicar yoga


El Yoga ha pasado a ser muy practicado en esta época, muchas personas han ido descubriendo sus beneficios, aunque muchas otras siguen sin saber las razones por las que deberían practicarlo; normalmente, estas personas están tan decepcionadas y aburridas de otros métodos, que les parece una pérdida de tiempo intentarlo, sin saber que se equivocan totalmente, debido a que el yoga es muy relajante tanto para el cuerpo como para la mente y los resultados positivos se notan muy rápido.

Los beneficios de su practica pueden variar dependiendo de la persona, pero en lineas generales la mayoría de las personas se sienten mejor después de una sesiones de esta practica.yoga

Los beneficios de la practica del Yoga

Te ayuda a estar en forma y a canalizar tu energía; además, con la práctica ganas flexibilidad y equilibrio.

El yoga consta de varios pasos: alimentación sana, meditación, respiración, buenas posturas y relajación. También ayuda a controlar los problemas graves de salud como lo son la diabetes, la hipertensión, los dolores crónicos de cabeza, los problemas cardiovasculares o la apnea del sueño.

Aparte, el yoga contribuye al aumento de la autoconfianza, te ayuda a estar en armonía contigo mismo y te da estabilidad emocional, además de ayudarte a tomar las situaciones de la vida cotidiana de forma calmada y con una actitud positiva.

Te proporcionará una nueva percepción de la vida, ayudándote a mejorar tu relación con tu familia y amigos, redescubriendo valores como la tolerancia, el respeto y el perdón, te dará nuevas expectativas y te hará descubrir que estas en paz contigo y con los demás.

Te sentirás libre de emociones negativas, te acercará a la entrada de tu yo interior y será tu decisión encontrar en ti la felicidad y la estabilidad emocional que tanto has buscado, haciéndote responsable de lo que piensas y sientes.

 

Está orientado a ayudarte principalmente con tu crecimiento personal y te ayuda a superar las situaciones negativas de tu vida. Aumenta tu libido transformando totalmente tu vida sexual y te hace sentir conforme con tu cuerpo, incrementando el amor propio.

Desarrolla la capacidad de concentración, te da claridad mental y te ayuda a mejorar tu memoria. El yoga te libera, te quita las restricciones y es una buena técnica para hacer desaparecer los miedos que te alejan de tus metas.

Finalmente su practica te invita a conocer tu cuerpo; llega un momento en el que escuchas claramente el movimiento de todo dentro de ti, desde los latidos de tu corazón hasta los músculos estirándose. Así, encontrarás la forma de hacer las posturas que mejor se adapten a ti y te brinden la relajación que estás buscando.

Donde practicar

Hacer yoga es fácil, no causa fatiga y puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa, esta pagina te puede ayudar a conseguirlo, también el vídeo que puedes ver al final del articulo. Por otro lado, es más recomendable asistir a clases de yoga donde te encontrarás con otras personas y estarás en un ambiente ameno.

Video ¨20 minutos de yoga para principiantes¨

Respuestas en la misma categoria
Cuantas horas hay que dormir al dia Veremos cuantas horas son necesarias para dormir al día y una serie de consejos que nos ayudaran a que nuestras horas de sueño estén mejor aprovechada...
Ansiedad, cuales son sus sintomas y como podemos curarla La ansiedad es uno de los trastornos mas comunes en este siglo, vamos a ver que es y como podemos luchar para eliminarla de nuestro día a día.
Cuales son los beneficios del vino tinto para la salud Vamos a ver los beneficios para nuestra salud de beber un vaso de vino tinto y el porque nos puede ayudar a mantenernos mas sanos.

One Reply to “Cuales son los beneficios de practicar yoga”

  1. Web Hosting

    En efecto, las posturas, los pranayamas y la meditacion son tecnicas eficaces para liberarnos del estres acumulado a lo largo de nuestra vida. No obstante, pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, motivo por el cual es recomendable un breve recreo diario para experimentar esta maravillosa sensacion, mediante las practicas del yoga y la meditacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.