Brujas, que ver y hacer en una de las ciudades mas bonitas de Europa


Tal y como comente en el viaje en coche por Belgica y Holanda de todo lo que vi por en estos dos países la ciudad de Brujas es la que mas me gusto. Pasear por sus calles es como coger una maquina del tiempo y retroceder varios siglos atrás

Brujas es una pequeña ciudad de algo mas de 100.000 habitantes pero con mucho patrimonio histórico en sus calles. Situada en el extremo noroeste de Bélgica es una de las ciudades mas visitadas de todo el país, es raro conocer a alguien que haya visitado Bruselas y no se haya acercado un día a ver la conocida como ¨Venecia del norte¨.

Brujas

Que ver en Brujas

Esto es lo mas interesante que debemos visitar si vamos a Brujas

  • Belfort: Es una torre de 83 metros de altura desde la que tendremos las mejores vistas de la ciudad. Para subir hay una escalera de caracol de 365 escalones, esta escalera es realmente estrecha, recuerda un poco a la de Gante, y en ocasiones no es posible ni si quiera que pasen dos personas a la vez. Aunque requiere su esfuerzo merece la pena subir, eso si, infórmate de los horarios porque no esta abierta siempre.
  • La plaza mayor: Es donde se encuentra Belfort y es la plaza mas importante y conocida de brujas. En ella se encuentran las tipicas casas de colores que suelen verse en las postales de Brujas.
  • Edificio del Ayuntamiento: Puede que sea el edificio mas importante de Brujas, fue construido en el siglo XIV. Este edificio recibe el nombre de Sadhuis.
  • La iglesia de Nuestra Señora: La ¨Onze Lievfe Vrouwekerk es la iglesia mas importante de Brujas, ademas cuenta con una torre de 122 metros de altura, lo que la convierte en la mas alta de todo el país.
  • Burg: Otra plaza muy conocida de la ciudad.
  • Paseo en barca por los canales: Hay empresas que ofrecen paseos en barca por los diferentes canales de Brujas, de esta forma se puede ver la ciudad desde una panorámica diferente. Tambien haycoches de caballos.

Los museos

No suelo entrar en museos salvo en contadas ocasiones y en Brujas fue una de ellas. Belgica aparte de ser famosa su cerveza también lo es su chocolate, y en Brujas tenemos un museo dedicado a este dulce. Aparte de este por la ciudad también podemos visitar los siguientes museos:

  • El museo Gruuthuse: Es una mansión medieval y en su interior se pueden ver obras de arte y objetos que usaban los residentes de la mansión en siglos pasados.
  • Museo Groening: Es el museo de arte mas importante de la ciudad.

Gastronomía y cerveza

Aparte de los mejillones con patatas fritas otro plato muy típico es la carbonada flamenca. Sus ingredientes son un estofado de ternera acompañado de una salsa con dos de los productos mas típicos del país, el chocolate y la cerveza.

Recomendaciones

No te prives de entrar en alguna chocolateria y darte el gusto, la ciudad esta llena de tiendas donde podrás perderte rodeado de chocolate, y si eres como yo, seguro que pruebas mas de uno.

Brujas se puede visitar en un día, es muy típico acercarse desde Bruselas en tren y pasar el día por la ciudad. Yo preferí pasar la noche, y aunque solo estuve un día por la ciudad la pude ver iluminada, que también tiene mucho encanto, algo que no podrás hacer si vas solo de día.

Al ser una ciudad pequeña podrás ir a todos los sitios andando, así que no debes preocuparte por las distancias.

Por ultimo, te recomiendo que des un paseo en barco, es otra forma de ver la ciudad y si tiene guía te explicara un poco la historia de los diferentes edificios.

Conclusión

Puede que Brujas sea una de las ciudades mas bonitas que he visto en mi vida, sin duda fue lo mejor de mi viaje por Belgica y un sitio al cual volveré si tengo ocasión.

Fotografías

Enlaces de interés

 

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.
Que modos de coccion existen en medio acuoso En este articulo vamos a conocer los diferentes modos de cocción que existen en medio acuoso. Explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.