Bruselas, que ver en la capital europea


Pese a no llegar a los 200.000 habitantes, lo que la convierte en una de las capitales europeas mas pequeñas, Bruselas tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, de hecho en ningún momento te da la sensación de estar paseando por una ciudad tan pequeña.

La ciudad es famosa por su Grand place, el Manneken pis y el Atomium, pero es mucho mas que todo esto, ademas es una ciudad con muchísimo ambiente, se nota que estamos en una capital de un gran país como es Bélgica. Ademas es oficialmente la capital de la Unión Europea, en Bruselas se encuentra el parlamento europeo.

Bruselas

Que ver en Bruselas

Aunque no es muy grande como podrás comprobar a continuación en Bruselas hay muchas cosas que ver, vamos a destacar las mas importantes.

Símbolos de Bruselas

  • La Grand Place: Dicen de ella que es la plaza mas bonita del mundo, y aunque a mi me gusto muchísimo de todas las que he visto me quedo con la Plaza de España de Sevilla, eso si, esta estaría en segunda posición. En la plaza y alrededores siempre hay machismo ambiente y aparte de los edificios puedes encontrar muchos bares e incluso un pequeño museo dedicado a la cerveza.
  • Manneken Pis: Pese a tener un tamaño diminuto esta pequeña estatua que representa a un niño orinando se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Es tan pequeña que hay veces que pasa desapercibida para los turistas, y puedo dar fe ya que yo ni la vi, y seguramente pase por delante de ella unas cuentas veces.
  • Atomium: Como su propio nombre indica el atomium es un átomo de 102 metros de altura. Se encuentra a las afueras de la ciudad, muy cerca del estadio de fútbol de Heysel y fue construido como símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Monumentos religiosos

Estamos en Bruselas, por tanto no es de extrañar que los monumentos religiosos formen parte del patrimonio mas importante de la ciudad. Los tres monumentos que debemos visitar son la Catedral de Bruselas, también conocida como Catedral de San Miguel y Santa Gundula, la Basilica del Sagrado Corazón, que con sus 89 metros de altura y 167 de largo la convierten en la quinta iglesia mas grande del mundo. Por ultimo tenemos la Nostre Dame du Sablon.

Los palacios

En Bruselas podemos destacar tres palacios. Por una parte tenemos el palacio el Real, que es sede de la monarquia aunque hace mas de un siglo que los reyes ya no viven en el. Por otra el palacio de Justicia, que destaca principalmente por ser un edificio de un tamaño enorme, de hecho el año de su inauguración en 1883 era el edificio mas grande del mundo. Otro palacio importante es el Palacio del Cincuentenario, el cual dicen que se parece a la puerta de Brandenburgo en Berlin, yo he visto ambas y aunque tienen cierta similitud la puerta de Berlin me pareció mucho mas espectacular.

Otros sitios interesantes para visitar en Bruselas

Hasta ahora hemos visto lo imprescindible, pero si vamos con tiempo podemos seguir viendo cosas muy interesantes.

  • Barrio europeo: Es el barrio donde se encuentran todos los edificios de la Union Europea, recuerda que Bruselas es su capital.
  • Galerias Saint Hubert: Fueron diseñadas en 1847 y se convirtieron en las primeras galerias comerciales de Europa.
  • Parque de Bruselas: Es el mas grande de la ciudad y al que suelen acudir los habitantes de la capital Belga cuando quieren pasear por la naturaleza.
  • Jeanneke Pis: Es la versión femenina de la Manneken Pis.
  • Parque Mini Europe: Son maquetas realizadas a escala 1/25 de monumentos europeos. En su interior podemos encontrar mas de 350.

Los museos

Aunque no visite ninguno estos son los museos mas importantes de la ciudad.

  • Museo de la Ciudad de Bruselas: Para si quieres conocer la historia de Bruselas, se encuentra en la misma Grand Place.
  • Museo Belvue: Junto al palacio real en este caso conoceremos la historia de Belgica.
  • Los museos de arquitectura mas importantes son los Museos reales de Bellas artes, el museo Magritte y el Horta.
  • Museo de Ciencias Naturales: La atracción principal es una galería dedicada a los dinosaurios, si vas con niños igual es una buena opción ir.
  • Otros museos de la ciudad son el del Comic, el museo del traje y del encaje, el de los instrumentos musicales y el de la cerveza, que se encuentra en la misma Grand Place.

No puedo decir nada de ellos porque no los visite. Si os hacéis con la tarjeta Brussels Card podréis disfrutar de muchos de ellos sin pagar entrada.

Gastronomía y cerveza

La cerveza belga es conocida en todo el mundo, hay cientos de marcas y si visitas Bruselas podrás ver los bares llenos de botellines de diferentes clases. Ves con mucho ojo ya que la graduación de estas cervezas es muy superior a las que estamos acostumbrados en España, llegando en algunos casos a superar los 12 grados. Yo sufrí las consecuencias, aunque no me arrepiento.

Respecto a los platos típicos tenemos los ¨Moules et frites¨  que son mejillones con patatas fritas y las ¨croquettes aux crevettes¨  que son unas croquetas con gambas. Ambos platos son muy típicos.

Recomendaciones

Bruselas es una ciudad fantástica con muchísimo ambiente que merece ser visitada con mucha calma. Es muy tipico coger un puente de cuatro días y visitar Bruselas, Gante y Brujas, ya que las cuatro ciudades son mas bien pequeñitas, pero para mi es un periodo de tiempo demasiado corto para poder disfrutar de ellas. Solo en Bruselas hay que estar un mínimo de dos días para ver lo imprescindible sin prisas y poder disfrutar de la ciudad.

Conclusión

Volveré, solo estuve un dia en la ciudad y se me quedaron muchas cosas por ver, y bajo mi punto de vista es una ciudad para disfrutar con calma de ella, no solo por ser muy bonita sino también por el ambiente que hay en sus calles.

Fotografías

Bruselas

Enlaces de interés

  • Guia: Una guía turística de la ciudad de Bruselas
Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.