Cadaques, que ver y hacer en este precioso pueblo


En la zona mas oriental de la peninsula iberica se encuentra uno de esos pueblos con encanto rodeado de una de las mejores zonas costeras de la costa brava, estoy hablando de Cadaques, cuyos habitantes son los primeros en dar la bienvenida al nuevo día de toda la península.

Cadaques se encuentra apartado, cerca del cap de creus, pero la visita a esta población y su costa es mas que recomendable para todos aquellos que quieran hacer un viaje a la costa brava. Vamos a ver todas las maravillas que nos ofrece esta maravilla del Alto Ampurdan.

Cadaques

Que ver en Cadaques

Comenzamos el recorrido por el propio pueblo, que fue residencia del artista Salvador Dali durante algún tiempo en la zona de la Bahía de Portlligat. En lo que fue su casa hay un museo dedicado al artista, si la visitamos podremos ver  recuerdos del pintor, como el taller donde creaba sus obras de arte, la biblioteca, sus habitaciones, una zona ajardinada y la piscina. Otro de los museos del pueblo es el Museo de Cadaques, dedicado artistas y temáticas pictóricas que han tenido o tienen relación con la población y su historia y donde también se exhiben periódicamente obras del propio Salvador Dali. Aparte de los museos, recorrer su casco antiguo y el paseo marítimo es otro de los grandes atractivos, su edificio mas visitado es la iglesia de Santa Maria, construida en el siglo XVII.

Al estar en un lugar privilegiado el entorno de Cadaques esta rodeado de paisajes preciosos, como la ya mencionada bahía de Porlligat, el cap de creus, el cual se encuentra a unos cinco kilómetros del pueblo y sus playas, que aunque ninguna es de arena tienen una gran belleza e igualmente merece la pena visitarlas y pegarse un buen baño. Vamos a ver un listado con las playas de Cadaques.

Las playas

  • Playa Cala Portaló: Longitud 35 metros, ocupación baja y aguas con oleaje moderado. Es una playa poco visitada cerca del cap de creus y con un acceso bastante complicado.
  • Playa Es Pianc: Longitud 40 metros, acceso para minusvalidos, ocupación media y aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Es Poal: Longitud 50 metros, acceso para minusvalidos, ocupación baja y aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Es Sortell: Longitud 55 metros, ocupacion media y aguas con oleaje moderado. Esta es una playa urbana, desde la cual se puede ver el pueblo y su iglesia.
  • Playa Gran y Esportal: Longitud 300 metros, acceso para minusvalidos, ocupación media y aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Llané Gran y Petit: Longitud 130 metros, acceso para minusvalidos, ocupación media y aguas con oleaje moderado.
  • Playa Portlligat: Longitud 80 metros, acceso para minusvalidos, ocupación baja y aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Ros: Longitud 30 metros, acceso para minusvalidos, ocupación media y aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Sa Conca: Longitud 125 metros, ocupación media, aguas con oleaje tranquilo.
  • Playa Ses Oliveres: Longitud 100 metros, acceso para minusvalidos, ocupación baja y aguas con oleaje tranquilo.

Servicios y Ocio

Estamos hablando del pueblo mas turístico de la Costa brava en relación al numero de habitantes, por tanto la oferta de Bares, Restaurantes o discotecas es muy variada.

Entre las diferentes actividades puedes darte un paseo en barco o si prefieres ir por debajo del agua también existen actividades de buceo.

En Agosto se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués donde se celebran conciertos de diferentes estilos musicales por las calles de la población.

Otras fotografías

Otros enlaces de interés

  • Turismo: Una buena guía sobre lo que puedes hacer y ver en cadaques
  • Visit: Informacion interesante sobre el pueblo y sus actividades
  • Web del ayuntamiento: Informacion y actualidad

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.