Cala Sa Tuna, donde esta y por que deberías visitarla


Begur es una pequeña localidad de la Costa Brava que cuenta con una de las calas mas bonitas de todo el litoral Gironense, estoy hablando de la Cala Sa Tuna, que debe su nombre al barrio marinero en la que se encuentra.

La Cala Sa Tuna es una de las diferentes calas que podrás encontrar en la localidad, pero a mi personalmente esta me encanto, sobretodo por el camino de ronda, del cual hablare mas adelante.

Cala Sa Tuna

Localización de Sa Tuna

La cala esta a unos 5 kilómetros de Begur por la carretera GI-6535 (Carrer Sa Tuna) y a 3,5 kilómetros aproximadamente si vamos andando, por lo tanto es recomendable ir en coche si salimos desde el pueblo. Antes de llegar a la cala hay un pequeño parking, aunque en verano lo mas normal es que se llene enseguida, por tanto tendrás que buscar sitio para aparcar si vas en esta época del año, yo como fui en otoño no tuve problemas.

Características

Sa tuna es una cala pequeña de unos 80 metros de longitud y 15 de ancho y que cuenta con algunas duchas. Por supuesto, como en prácticamente toda la costa brava sus aguas son transparentes, la única pega es que es una playa de piedras.

Lo que mas me gusto de la cala es el camino de ronda que te lleva hasta la cala de Aiguafreda y Cap Sa Sal. Son solo 20 minutos pero por el camino tendrás unas vistas preciosas de toda la cala. Lo bueno de este recorrido es que es apto para prácticamente todo el mundo. Por este camino también se puede llegar a la cima de una montaña a 75 metros de altitud, serian unos 20 minutos mas de paseo.

Servicios

Al estar en el barrio marinero se pueden encontrar tanto hoteles como restaurantes para comer. En verano hacen actuaciones con bandas habaneras, un estilo de música típico de la costa brava.

Conclusión

Esta fue la tercera parada en mi visita a la costa brava y la verdad es que quede muy satisfecho, un sitio poco conocido pero con una gran belleza.

Recomendaciones

Begur es una localidad muy turística de la costa brava, por tanto ya te puedes imaginar que en pleno verano la cala Sa tuna se llena de gente. Si vas en coche intenta ir temprano para poder aparcar en el parking, sino seguramente te tocara andar un poco.

Llévate calzado para andar por el paseo y visitar también las calas de Aiguafreda y Cap Sa. Como ya te he dicho antes puedes subir hasta la cima de la montaña, desde la cual tendrás una buena panorámica de la zona.

Otras fotografías

Enlaces de interés

  • Turismo: Web del ayuntamiento y de la oficina de turismo de Begur
Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.