Como caer bien a los demas

Somos seres sociables y por tanto necesitamos rodearnos de otras personas para sentirnos bien y felices, por eso es muy importante tratar de caer bien a aquellas personas que nos interesan.

En este articulo veremos una serie de consejos que nos ayudaran a caer bien a las demás personas, aparte de otras recomendaciones que deberás tener en cuenta, ya que muchas veces creemos que hemos caído mal a alguien pero no es así.

Así que nada, comenzamos con los consejos para caer bien a los demás y de esta forma aumentar nuestra felicidad.


Primero de todo, no tienes que caer bien a todo el mundo

Algunas personas con baja autoestima necesitan caer bien a todo el mundo. Cuando se encuentran en una situación en la cual creen que no caen bien a una determinada persona se vienen abajo, y o bien se marchan o intentan hacer todo lo posible por caerle bien, en cuyo caso lo mas normal es que termine cayendo aun peor a la otra persona, porque dará la sensación de ser un falso o falsa.

Lo primero que debes tener claro es que no podemos caer bien a todo el mundo, las personas somos muy diferentes unas de otras y tenemos nuestras diferencias, por tanto siempre habrá gente a la cual le caerás bien y gente a la que le caerás mal.

¿Seguro que caes mal?

Las personas que tienen baja la autoestima suelen tener la sensación que caen mal a la gente. Si te pasa esto muy a menudo deberías analizar tu autoestima, porque tal vez no caigas tan mal como creas, y si terminas cayendo mal tal vez sea por la inseguridad que te provoca precisamente eso, creer que estas cayendo mal.

Por lo tanto ya sabes, si tienes la sensación que le caes a todo el mundo mal o a una mayoría tal vez el problema este en tu inseguridad y autoestima, que influye directamente en como percibimos el mundo que nos rodea.

Trucos para caer bien

El nombre

Acuérdate del nombre de las personas y utilízalo siempre que sea posible, tal y como escribió Dale Carnegie en ¨Como ganar amigos e influir en las personas¨ a todo el mundo nos encanta escuchar nuestro nombre.

Escucha mas que habla

Seguramente has escuchado mil veces aquello de que si tenemos dos orejas y una boca es porque debemos escuchar mas que hablar.

Tener esto claro aparte de venirnos muy bien para aprender también es muy importante para caer bien. A todo el mundo le gusta que le escuchen, por tanto, cuando estés con otra persona presta atención a lo que dice y no le interrumpas continuamente. Una buena forma de hacer ver a la otra persona que la estas escuchando es hacerle alguna pregunta de vez en cuando. También es importante que la mires a los ojos, no fijamente pero si de vez en cuando, y que muevas la cabeza de arriba a abajo, esto le dará a entender a la otra persona que estas escuchando y entendiendo lo que dice.

¿Significa esto que no tenemos que abrir la boca?, pues no, porque nosotros también tenemos la necesidad de hablar y ser escuchados, pero debemos aprender a escuchar lo que dicen las otras personas.

Otro punto importante, cuando hables trata de que te entiendan. Tal vez seas muy entendido en un tema, pero debes entender que no todo el mundo tiene el mismo nivel, a ti te puede pasar lo mismo pero al revés. Tu objetivo al hablar debe ser que las otras personas te entiendan, no demostrar lo mucho que sabes.

Por ultimo, si no estas de acuerdo con algo que te están diciendo no dudes en decir lo que piensas. Todo el mundo tenemos derecho a decir lo que pensamos, eso si, hazlo sin cabrearte y de forma calmada, si la otra persona se lo toma a mal es su problema.

Ah, se me olvidaba, no des consejos salvo que te los pidan, a no ser que tengas mucha confianza con la otra persona o estés muy seguro que le va a venir bien.

Hay que ser educado

Algo que se esta perdiendo en el siglo XXI es la educación. En esta vida hay que ser educado, debes aprender a dar las gracias y a pedir las cosas por favor, también es importante comportarse de forma correcta en las cenas u otros eventos en los que te inviten, eso si, lo que no debes ser nunca es demasiado educado, porque puedes llegar a incomodar a la otra persona o incluso pueden pensar que deseas algo de ellos por tu comportamiento.

Tu cuerpo

La primera impresión que alguien se lleva de nosotros le va a marcar durante mucho tiempo si continuas teniendo relación con esa persona, por eso es muy importante tener algunas cosas claras respecto a tu cuerpo, que es lo primero que van a ver las otras personas.

Vamos a empezar por la expresión de la cara, es importante que sonrías, pero tampoco te pases, si no eres muy risueño intenta simplemente dar una media sonrisa de vez en cuando, pero no pongas la típica sonrisa de falso gilipollas, hablando bien claro.

Tu espalda que este recta, pero tampoco como el palo de una escoba. También es importante la posición de tus hombros, no los dejes caer como si estuvieras desganado.

En una conversación debe haber una distancia mínima entre las dos personas, salvo en algunas ocasiones. Seguramente te ha pasado alguna vez estar hablando con alguien y tener su boca a un palmo de tu oreja. Esto suele incomodar a la mayoría de las personas, por tanto cuando hables con alguien mantén una distancia que creas que es la correcta para esta situación.

También es importante que gesticules un poco, pero sin pasarse. Cuando hables no te quedes completamente inmóvil, puedes mover un poco los brazos y las manos, pero que no parezca que estas dirigiendo una orquesta.

Otro punto importante que seguramente ya sepas es como debemos dar la mano. En estos casos hay que dar un buen apretón de manos, apretando la mano de la otra persona si es un hombre, con una mujer hay que darla mas suavemente pero sin que parezca que la mano esta muerta.

Por ultimo, no pasa nada por tocar el brazo de la otra persona. A todos nos gusta que nos toquen, por tanto, cuando ya tengas un poco de confianza con la otra persona puedes empezar a tocar alguna vez su brazo o el hombro, pero ya sabes, como siempre sin pasarse.

La ropa y la higiene

Evidentemente uno puede ir vestido como le de la gana, pero siempre hay que tener claro que existen unos limites que no se deben romper.

Imagina que vas a una boda y no quieres ponerte el traje y la corbata. Debes tener claro que estas en tu derecho, existen otras alternativas para ir a este tipo de eventos y que pueden ser perfectamente validas. Lo que no puedes es presentarte en bañador y chanclas. Recuerda que debes ser tu mismo pero existen unos limites que no hay que traspasar si quieres caer bien.

Respecto a la ropa también es importante que no este excesivamente desgastada. No te digo que cambies tu vestuario cada año, pero si debes deshacerte de aquellas prendas que empiezan a estar muy desgastadas por su uso.

Por otra parte tenemos el tema de la higiene. Evidentemente a nadie le gusta tener al lado a una persona que huela mal, así que trata de estar lo mas limpio posible, ponte desodorante, colonia y lo que haga falta para estar lo mas limpio y oler lo mejor posible.

Otros puntos importantes

Acuérdate de las fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, etc. A todos nos gusta recibir un mensaje felicitándonos, así que anota en tu agenda estas fechas y cuando llegue el momento envía aunque sea un whatsapp.

Debes preocuparte por los demás y prestar tu ayuda si te necesitan. Siempre que te llame un amigo o amiga para pedirte ayuda si puedes préstasela, esto te beneficiara porque no solo reforzara tu amistad con esta persona sino que otras personas verán que eres buen amigo. Eso si, no dejes que se aprovechen de ti, si alguien se pasa pidiéndote ayuda no se la prestes.

Todo el mundo (o la gran mayoría) tenemos algo que pueda ser útil a los demás. Cuando estés con otras personas debes intentar compartir algo que sea útil a los demás. Evidentemente esto es imposible hacerlo todo el tiempo, pero de vez en cuando si deberías tratar de aportar esas cosas positivas como por ejemplo la idea de un viaje, compartir una receta de cocina que te gusta mucho, una oferta que has visto en una tienda, etc.

Últimos consejos

Debes tener en cuenta que es imposible caer bien a todo el mundo, por tanto no te desanimes si piensas que hay algunas personas que no te soportan o pasan de ti. Quédate con la gente que te quiere e intenta ser la mejor persona posible con ellos.

Si tienes pocas habilidades sociales y quieres mejorarlas ten en cuenta que esto no se aprende de la noche a la mañana, de hecho estarás toda la vida aprendiendo, como el resto de la humanidad. Por tanto ya sabes, no te desanimes y sigue luchando para crecer como persona.

Si tienes un problemas con tus relaciones pregunta a algún amigo o familiar como te ven y si creen que puedes mejorar en algo, de esta forma podrás conocer que cosas estas haciendo mal.

Por ultimo, y puede que lo mas importante de todo, nunca dejes de ser tu mismo, tanto por tu bien como por los demás. Si no eres tu mismo no te sentirás a gusto en ninguna situación y las personas que te rodean se darán cuenta y te verán como un falso, por tanto, aunque puedas mejorar tus habilidades sociales nunca debes dejar de ser tu mismo.

Respuestas en la misma categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.