Como hacer fotos a la naturaleza


La fotografia es una de las aficiones mas extendidas de todo el mundo, y es que son millones las personas que tienen como hobbye inmortalizar un momento, mas desde la irrupcion de las camaras de fotos en los moviles. Por desgracia, hacer fotos no es tan sencillo como parece, menos a la naturaleza.

En este articulo vamos a ver una serie de trucos para que podamos sacar las mejores fotos a la naturaleza. A continuación tienes varios consejos que te ayudaran ha sacar el mejor partido a tu cámara.

Fotografia de naturaleza

Fotografia de naturaleza –  Prados llanos o llanuras

Son fotografías realizadas en una zona abierta, con una extensión que puede ser de uno o dos kilómetros y al fondo montañas. Esta foto al observarla nos tiene que dar sentimientos de espacio y libertad. El cielo ha de intentar dominar la extensión fotográfica y ha de ser lo resaltado en ella, bajando la línea del horizonte en la medida que sea posible. Un buen punto de disparo tiene que ser lo suficientemente alto, así se evitará que en el paisaje queden excesivamente superpuestas las líneas visuales del paisaje.

La vegetación o los animales pastando dan una sensación de una llanura salvaje, quedan muy bien en estas fotografías, ha de intentarse que los animales no colapsen la parte central de la foto. Si existe la posibilidad de sacar muros o vallas, no lo dude, conseguirá fotos con un paisaje mas variado.

Fotografia de naturaleza – El denso bosque

Los elementos que forman el paisaje de un bosque pueden resultar muy confusos en un primer momento y puede salirnos una foto mareante si no tomamos ciertas precauciones al aventurarnos a hacer estas fotos. Buscar claros en el cielo azul o detalles anecdóticos en el bosque nos puede ayudar a encontrar una referencia a la que agarrarnos.

En un bosque pueden haber muchas especies de árboles, así que una posibilidad muy buena podría ser fotografiar un sector del bosque donde convivan dos o más especies de árboles.

Hay que jugar con la luz filtrada por las hojas y las ramas de los árboles. La hojas absorben la luz roja y es muy probable que se cree una dominación del color verde en la imagen de nuestra foto. De esta manera, deberíamos colocar un filtro de corrección 20 de rojo o de magenta.

Fotografia de naturaleza –  El “infinito” mar

Este tipo de fotografías son para mi las más difíciles de realizar. El mar está vivo y en constante movimiento, no se va a poner en calma para que nosotros le tomemos la deseada fotografía, además de esto están otros factores como son los reflejos que pueda producir el agua al moverse con las olas, la formación de nubes, la hora del día…

Las olas que tienen la fortuna de chocar contra objetos, ya sean barcas, rocas, u otras olas, nos dan una buena posibilidad de realizar una buena fotografía. Para que la foto realizada no salga “movida” tendremos que congelar el tiempo, esto se puede realizar utilizando un tiempo rápido de obturación (mínimo 1/250 seg). Se puede usar también un filtro polarizador, de esta manera eliminamos los molestos reflejos, y conseguiremos saturar de alguna forma el color del cielo con el del mar.

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como aumentar las visitas con wordpress Vamos a ver como podemos utilizar el sistema de creación de blogs wordpress para conseguir mas visitas hacia nuestro portal de internet.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.