Como meditar de pie

La mejor postura para meditar es la que tú te encuentres mas cómodo, y si es de pie te voy a dar unos consejos para que puedas meditar de pie de la forma mas beneficiosa posible.

Meditar se está poniendo de moda, y es que esta práctica que tiene su origen en oriente se está extendiendo a un gran ritmo por todo occidente debido a los múltiples beneficios que aporta.

Ahora sí, vamos a ver una serie de consejos para aprender meditar de pie.
Meditar de pie

Consejos para meditar de pie

  • Como siempre, mantente relajado, es lo más importante a la hora de meditar correctamente.
  • Posiciona tus pies en paralelo a la misma distancia que se separan tus hombros y siempre mirando hacia delante.
  • Las rodillas tienes que tenerlas un poco flexionadas, nunca completamente rectas. Ponlas de la forma que te encuentres mejor.
  • La espalda debes ponerla recta, si te sientes mas cómodo, puedes incluso apoyarte un poco en la pared, pero no dejarte caer en ella, solamente apoyar un poco.
  • Los hombros debes dejarlos caer, para que estén lo mas relajados posible.
  • Al igual que la espalda, el cuello debe estar recto y debes mirar hacia delante
  • Por último, los brazos también debes dejarlos caer de forma natural.

A partir de este momento, puedes emplear tu técnica de meditación, que puede consistir en recitar un mantra o simplemente seguir como entra y sale el aire mientras respiras.

Encuentra a algún tutor que te enseñe

Estos son unos consejos muy básicos, pero como todo yo te recomiendo que acudas a algún especialista de tu ciudad para que te ayuda a sacarle el mayor provecho posible a la meditación.

Con la ayuda de un especialista podrás obtener todos los beneficios que tiene meditar, que entre otras muchas cosas reduce tus niveles de estrés y hace que te sientas mucho mejor contigo mismo.

Respuestas en la misma categoria