Cual es el animal mas rápido que existe en todo el mundo


Vamos a conocer cual es el animal mas rápido que existe y luego veremos los mas rápidos por clases. Seguro que te llevas alguna sorpresa.

Antes de empezar y para que podamos compararnos con nosotros mismos el ser humano mas rápido de la tierra, Usain Bolt, cuando batió el récord mundial de los cien metros lisos alcanzo una velocidad punta de 44,7 kilómetros por hora. Según algunos expertos la velocidad máxima de un ser humano estaría en los 50 Kilómetros por hora, pero viendo como corre Bolt me da la sensación que a esa velocidad sera imposible llegar. Con estos datos, el ser humano, o para ser mas exactos, Usain Bold, ocuparía el puesto 64 (arriba o abajo) de los mas rápidos del planeta.

El animal mas rápido

El animal mas rápido de todo el planeta es el Halcón peregrino. El halcón peregrino puede superar una velocidad de 300 kilómetros por hora cuando va en busca de su caza y su vuelo es en picado (menuda sensación). Cuando vuela en paralelo a la tierra (podríamos llamarlo velocidad de crucero) su velocidad alcanza casi los 100 Kilómetros por hora. Entre las aves, estarían también entre las mas rápidas el Águila real, que puede llegar a alcanzar los 300 Kilómetros por hora cuando vuela en picado en busca de la presa, al igual que el halcón peregrino. En tercer lugar tendríamos al vencejo real, que puede llegar a alcanzar los 200 Kilómetros por hora aproximadamente. Como puedes observar los tres animales mas rápidos del planeta son aves.

Halcón peregrino, el animal mas rápido del planeta
Halcón peregrino, el animal mas rápido del planeta | Por Carlos Delgado (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/ licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

Animales mas rápidos por clase

Animal terrestre mas rapido

Entre los animales que habitan en tierra el mas rápido es el Guepardo, también conocido como chita, y alcanza una velocidad de 114 Kilómetros por hora durante diez segundos mientras persigue a su presa, después de ese tiempo el animal consume sus energías y su velocidad disminuye. En segundo lugar tenemos al Berrendo, que puede alcanzar una velocidad de 98 Kilómetros por hora. A diferencia del Guapardo, el Berrendo puede correr a esta velocidad durante dos horas seguidas. En tercer lugar tenemos al Ñu negro, que pueden llegar a correr a 80 kilómetros por hora.

Guapardo, el animal terrestre mas rapido
El guapardo, el animal terrestre mas rápido | PorYathin sk (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/ licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Animal marino mas rápido

Entre los animales que habitan en el mar el mas rápido de todos no podía ser otro que el tiburón, exactamente el tiburón mako, que puede alcanzar una velocidad de 124 Kilómetros por hora. Si te lo encuentras bañándote dará igual que seas Michael Phelps que no habrá quien te salve. En segundo lugar tenemos al pez vela del pacifico que puede alcanzar una velocidad de 109 Kilómetros por hora. Cerrando el podium en tercer lugar tenemos al pez espada, que alcanza los 100 kilómetros por hora. Estos tres son los únicos animales del océano que superan los 100 kilómetros por hora.

El tiburón mako, el animal marino mas rápido.
El tiburón mako, el animal marino mas rápido.

Dinosaurio mas rápido de la historia

Si analizamos a los extintos dinosaurios el mas rápido fue el Compsognathus, que alcanzaba los 64 kilómetros por hora, siendo así el animal terrestre sobre dos patas mas rápido de todos, seguido del avestruz, que alcanza los 55 kilómetros por hora aproximadamente.

Animal mas rápido en relación con su tamaño

Otra nota curiosa es la del escarabajo verde, que alcanza los 10 Kilómetros por hora, pero si lo comparamos con el tamaño de un ser humano, equivaldría a correr a 400 Kilómetros por hora, ni mas ni menos.

Vídeo con los animales mas rápidos del planeta

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.