Cual es el origen de la Giralda de Sevilla


La giralda es un campanario de la catedral de Santa Maria y es uno de los símbolos de la ciudad de Sevilla. La Giralda en un principio fue un antiguo alminar de una mezquita almohade del Siglo XII. Mas tarde, ya fue transformada en lo que es hoy, el campanario de la catedral de Santa Maria. Un 29 de Diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio nacional, y en 1987 consiguió convertirse en patrimonio de la humanidad.

Giralda

El giraldillo

En la cima de la Giralda, a 101 metros de altura y con un peso de 1.015 kg, se encuentra el Giraldillo, que no es mas que una veleta, que representa la victoria de la fe, y fue construida entre 1566 y 1568. Esta veleta gira con el viento, de ahí que se le conociera por Giraldillo y de ahí viene el nombre de Giralda. El labaro pesa 180 kg, y siempre señala la direccion del viento.

La torre mas alta de España

La Giralda fue durante muchos años la torre mas alta de toda España (mide 97,5 metros sin contar el giraldillo), y hoy en día es la mas alta de toda Sevilla. El alminar original también fue con sus 82 metros el edificio mas alto de toda Europa.

Visitar la giralda

Si queremos visitar la torre podremos subir a través de las 35 rampas, las cuales tienen un ancho bastante grande debido a que el encargado de convocar a la población para orar podía subir por ellas montado en su caballo, subiendo por ultimo los 17 escalones que le llevaban a la zona de las campanas, llegaremos al final de la zona visitable de la torre.

Usos de la torre

La torre a servido a lo largo de la historia para causas tan diferentes como elemento de llamada religiosa, tal y como hemos comentado antes. Vivienda del alcaide de la torre y los campaneros. Granero. Rogatoria, durante 1626 sirvió para rogar desde lo mas alto de la torre el cese de unas lluvias que duraron cuarenta días. La comentada veleta. Reloj, instalado en el año 1.400 y cuya maquinaria se conserva en el interior de la torre. Atalaya, para vigilar la ciudad. Pararrayos, colocados a partir de 1884. Y por ultimo de luminaria (iluminación de la torre), para celebrar diferentes acontecimientos como podía ser la elección de un papa, canonización de un santo, etc.

Respuestas en la misma categoria
Cuando se escribe hechar con h y echar sin h Vamos a ver cuando hay que escribir hechar con ¨h¨ y echar sin ¨h¨ con varios ejemplos y por ultimo algunos casos especiales que nos podemos encontrar...
Quien fue Marilyn Monroe y cual fue su filmografia Veremos quien fue Marilyn Monroe, que premios recibió en su corta carrera, la opinión general de los críticos y su filmografia completa.
Cuales son las siete maravillas del mundo antiguo Vamos a conocer cuales fueron las siete maravillas del mundo antiguo, conoceremos cuales siguen construidas en la actualidad y cuales eran las caracte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.