Cual es el reloj mas caro que existe

En este articulo veremos algunas curiosidades relacionadas con el mundo de los relojes, repasaremos algunos acontecimientos de su historia y por ultimo conoceremos cual es el reloj mas caro en la actualidad, quien lo fabrico y cuanto tiempo tardo en terminarlo.

El reloj se trata de un invento que revolucionó la vida del hombre, pues su importancia para llevar el control del tiempo ya lo conocéis.  Ha habido muchos tipos de relojes, para todos los gustos, necesidades, inclusive los hay como piezas de ornamento.

Reloj mas caro de la historia

Algunas curiosidades respecto al reloj

Hay muchos detalles que puedes aprender al respecto y que a continuación te los presento.

  • El rey inglés Enrique VIII (Henry VIII) usaba un reloj que necesitaba que se le diera cuerda cada semana.
  • En la época de los Valois, en Francia se fabricaban relojes de bolsillos con forma de almendras.
  • La marca Cartier creó en 1933 un tipo de reloj impermeable, su versión de 1985 mantiene la condición de impermeabilidad hasta los 100 metros.

Historia

Pero revisemos algunos momentos históricos importantes sobre este tema.

  • Se dice que el primer cuadrante solar fue inventado por los griegos antes de la era común. Aunque es un punto con controversia, pues se le atribuye de igual manera a los egipcios y a los chinos.
  • La clepsidra se inventó unos 3,000 años antes de la era común.
  • Otros que han revolucionado esa industria son el reloj de bolsillo, muy útil en un momento. El reloj de pesas, el reloj de péndulo, reloj portátil de resorte y el reloj de pulsera.
  • En cuanto a los impermeables el primero fue inventado por Rólex en 1924. Tiene una caja totalmente impermeable que se conoce como Oyster.

El reloj mas caro

El reloj más caro fue el confeccionado por Patek Philippe. Le tomó cinco años perfeccionarlo y tiene 33 funciones. Fue adquirido en primera instancia por el banquero Henry Graves Jr., el cual era un coleccionista de relojes. Cuesta unos 19 millones de euros y fue subastado el 11 de Noviembre de 2014, siendo el reloj mas caro vendido hasta la fecha.

Este reloj tambien tuvo el honor de ser el mas complejo jamas construido hasta el año 1989. Curiosamente, el reloj que le arrebato este honor tambien fue creado por Patek Philippe.

El reloj cuenta con dos discos , 24 complicaciones y cuenta con mas de 900 piezas en su interior con un peso de 450 gramos. El reloj esta construido con oro de 18 quilates.

Cuenta con un calendario perpetuo, un repetidor de minutos con Westminster Chimes, tiempo sidereo y una tabla celeste con un mapa del cielo de Manhatan.

Respuestas en la misma categoria