Cual es la altura del salto del angel

Se conoce por salto del angel al salto de agua mas alto que existe en todo el mundo. El salto del ángel lo podemos localizar en el parque nacional Canaima, en el estado Bolivar de Venezuela.

Como podras imaginar el salto del angel es un de los lugares mas visitados de toda Venezuela.

A continuacion vamos a conocer las caracteristicas de esta maravilla natural.

Salto del angel

Imagen de Wikipedia commons

Caracteristicas del salto del angel

El salto del argel tiene una altura de 979 metros, de los cuales durante 807 metros el agua cae de forma ininterrumpida.

Desde el 12 de Junio de 1962  el salto del ángel es un espacio protegido, y esta considerado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1994.

Fue seleccionada para ser una de las siete maravillas naturales del mundo, aunque finalmente no fue incluida en la lista, donde si se encuentran las cataratas de Iguazu en Argentina y Brasil.

Donde se encuentra

El salto del angel esta situado en el parque nacional de Canainma, en el estado de Bolivar, Venezuela.

Este parque natural tiene una extension de unos 30.000m2, que para que te hagas una idea es la extension aproximada de toda Belgica.

Visitar el Salto del Angel

Ya te habrás dado cuenta que el Salto del Angel es una de las atracciones turísticas de Venezuela, aunque no es nada fácil ir a visitar el salto, ya que se encuentra en medio de una espesa selva. De todas formas, si tu intenciones es ir a visitarlo, debes saber que la mejor época para ir es de junio a diciembre, ya que es época de lluvias, si vas en otro momento del año puede que no haya tanto caudal de agua y no sea tan espectacular. Las excursiones para visitar el salto del ángel salen del campamento Canaima y tienen una duración aproximada de unas 13 horas.

Video

A continuación puedes ver un vídeo espectacular del Salto del Argel.

Respuestas en la misma categoria