Cual es la ciudad mas antigua de todas las conocidas

Actualmente la gran mayoria de la poblacion vive en grandes ciudades o en poblaciones mas pequeñas, pero no siempre fue asi, antiguamente estas no existian y el ser humano se movia de un sitio a otro para encontrar los bienes que necesitaba para su subsistencia.

Todo esto cambio con el descubrimiento (o invencion) de la agricultura. A partir de este momento el ser humano fue asentandose pasando del nomadismo al sedentarismo, construyendo pequeños poblados al principio que con el tiempo fueron convirtiendose en grandes ciuedades.

En este articulo vamos a ver cual fue la primera gran ciudad construida por el ser humano.

Cual es la ciudad mas antigua conocidaLa ciudad mas antigua

La ciudad mas antigua de todas las conocidas hasta ahora se encuentra en Palestina y su nombre es Jericó. Las primeras evidencias de pobladores en esta ciudad datan del año 9.000 antes de cristo. La ciudad no solo es la mas antigua de las conocidas sino que ademas tuvo un papel muy importante durante la revolución neolítica.

Segun Juan Garstang, quien escavo en la zona entre los años 1930 y 1936 la ciudad fue destruida violentamente. También se sabe que su fin llego alrededor del año 1400 antes de cristo, durante la edad de bronce.

La ciudad aparece en los textos biblicos. La tradición judeo-cristiana dice que la ciudad fue el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud dirigidos por Josue, el que fue sucesor de Moisés.

Toma de Jerico de Jean Fourquet

Toma de Jerico de Jean Fourquet

La ciudad en la actualidad

La ciudad en la época mas reciente a pertenecido al imperio otomano durante mas de 400 años hasta 1917, después paso a manos del mandato británico de Palestina, pasando al control jordano entre los años 1948 y 1967. Durante la guerra de los seis días fue conquistada por Israel. Por ultimo, desde el año 1994 se acordó en los acuerdos de Oslo que la ciudad estaría bajo el control de la autoridad Palestina, sin producirse ningún nuevo cambio hasta fecha de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.