Cual es la diferencia entre actividad ordinaria y extraordinaria

La empresa es una unidad económica que tiene como fin alcanzar unos objetivos monetarios determinados. Una empresa esta compuesta por unos factores humanos, técnicos y financieros que debidamente organizados trabajan para conseguir los objetivos que se propongan.

La empresa presta una serie de servicios o vende una serie de productos a sus clientes, pero estas ventas pueden formar parte de la actividad ordinaria de la empresa o de la extraordinaria. A continuacion vamos a ver en que se diferencian.diferencia entre actividad ordinaria y extraordinaria

Diferencia entre actividad ordinaria y extraordinaria

  • Una actividad ordinaria en una empresa es aquella que forma parte del objeto social de la misma. En pocas palabras, es la actividad o actividades principales a las que se dedica el negocio.
  • Una actividad extraordinaria es aquella que no tiene nada que ver con la actividad principal de la empresa.

A lo largo de un ejercicio la actividad ordinaria sera la que mayor volumen de facturacion generara, pero pueden existir casos en los que no sea asi.

Ejemplos de cada una de las actividades

Por ejemplo, una empresa es dueña de un local y se dedica a la fabricación de relojes. Como su producción crece muy rápidamente y tiene una gran liquidez decide comprar una nave industrial mas grande para trasladarse a ella y continuar allí con sus actividades, pero debido a un boom inmobiliario la empresa no quiere desprenderse de su local comercial, así que decide alquilarlo. En esta empresa, la actividad principal, es decir, la ordinaria, seria la fabricación de relojes, mientras que los ingresos por el alquiler del local constituirían la actividad extraordinaria.

Otro ejemplo de actividad extraordinaria seria la inversión en productos financieros. Muchas empresas, cuando disponen de mucha liquidez que no van a emplear a corto plazo, deciden invertir el dinero en depósitos u otros productos financieros de renta fija o variable. Estas operaciones también serian actividades extraordinarias.

Por lo general las empresas suelen dedicarse única y exclusivamente a las actividades ordinarias, sobretodo las PYMES ya que en las grandes empresas si es mas habitual que inviertan en otras empresas o contraten algún producto financiero.

Respuestas en la misma categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.