Cual es la montaña mas alta de los Alpes

Los Alpes es una de las cadenas montañosas mas importantes de Europa. Situada en Europa Central ocupa diferentes territorios de Suiza, Francia, Monaco, Italia, Austria, Eslovenia, Alemania y Liechtenstein.

Hoy en dia los Alpes son visitados por turistas de todo el mundo para practicar diferentes deportes de invierno, como por ejemplo el ski, pero tambien en verano, para practicar otro tipo de deportes como el ciclismo de montaña o el senderismo.

Tambien es visitado por alpinistas de todo el mundo, y su principal atractivo es subir la montaña mas alta de toda la cadena de montañas.

Montblanc

La montaña mas alta de los alpes

Con sus 4.810,45 metros sobre el nivel del mar, el Mont Blanc es la montaña mas alta de la cordillera de los Alpes. El Mont Blanc también es la montaña mas alta de toda la Unión Europea. Mont Blanc significa montaña blanca, no lo se seguro pero supongo que sera porque siempre esta nevada. La montaña también es conocida como la dama blanca.

El Mont Blanc ocupa el puesto 11 de las montañas con mayor prominencia del mundo, por delante del Mount Damavand en Iran y detrás del Elbrus de Rusia. La prominencia es el desnivel mínimo que se desciende desde la cumbre de la montaña hasta llegar a otra. En altura, ocupa el puesto 54 de las montañas mas altas del mundo.

Localizacion

La cumbre del Mont Blanc se encuentra en la linea que separa los valles de Ferret y Veny en los Alpes Italianos y el Valle del Arve, en los Alpes Franceses.

Por debajo de la montaña transcurre el túnel de Mont Blanc, este tunel une los paises de Francia e Italia, y fue terminado en el año 1957 con una longitud total de 11,6 kilometros.

Ascenso al Montblanc

La primera vez que un ser humano alcanzo la cumbre del Mont Blanc fue el 8 de Agosto de 1786, cuando Jacques Balmat y Michel-Grabriel Paccard alcanzaron la cima. Actualmente la montaña es ascendida por un promedio de 20.000 montañeros al año.

Respuestas en la misma categoria