Cual fue el primer satelite enviado al espacio


A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, el primer satelite enviado al espacio no fue enviado por los Estados Unidos de América, en plena guerra fría el país americano y la antigua Unión Soviética tenían una rivalidad muy grande, y la llamada carrera espacial fue uno de los duros pulsos que llevaron a cabo unos y otros durante un largo periodo de tiempo.

Este acontecimiento fue un gran exito para la Union Sovietica, pero lo cierto es que a partir de este momento los Estados Unidos tomaron una ventaja importante en la carrera espacial que se consagro en Julio de 1969 con la misión que llevo al hombre a pisar la superficie de la luna por primera vez en la historia.

Primer satelite

El primer satelite enviado al espacio

El primer logro espacial se lo llevo la Unión Soviética, quien un 4 de Octubre de 1957 consiguieron enviar el primer satelite al espacio, llamado Sputnik. Nunca hasta esa fecha nada construido por el ser humano había conseguido estar mas allá de nuestra atmósfera, exactamente a unos 938 kilómetros de distancia de la tierra firme de nuestro planeta.

Después de este primer éxito llegaron otros ¨Sputniks¨ enviados al espacios, siendo el mas famoso el conocido como ¨Sputkik 2¨, quien logro transportar al primer ser vivo al espacio, seguramente te sonara, estamos hablando de la perrita Laika.

La rivalidad con Estados Unidos y la llegada a la luna

Pese a esos primeros éxitos de la Unión Soviética, los Estados Unidos de América fueron avanzando muy rápidamente y finalmente consiguieron el mayor éxito conocido hasta la fecha en lo que al espacio se refiere, enviar una nave tripulada a la luna en el año 1969, proyecto que también estaba en mente de la Unión Soviética. La llamada carrera espacial finalmente la ganaron los Americanos, pero a la Unión Soviética siempre le quedara el honor de su ¨Sputnik¨

Vídeo

Aquí tienes un vídeo que habla sobre este momento histórico

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

4 Replies to “Cual fue el primer satelite enviado al espacio”

  1. Paco

    Cuanto daño hizo la carrera espacial al ser humano, mientras enviábamos cohetes al espacio aquí en la tierra las personas se morían de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.