Cuales eran las características de las Torres Gemelas


Simbolo de la ciudad de Nueva York a finales del siglo pasado, las torres gemelas fueron destruidas por la barbarie terrorista a principios del siglo XXI.

Estas torres batieron varios recors tal y como veremos a continuacion, donde conoceremos a su diseñador y diferentes datos sobre su construccion que seguro te dejaran con la boca abierta.

Tambien conoceremos algunas curiosidades como el numero de personas que trabajaban en su interior todos los dias o los visitantes entre otros datos.

Algo de historia

Las torres gemelas fueron diseñadas por Minoru Yamasaki, a principios de 1960, pero no fueron terminadas hasta principios de los años setenta. Fueron los edificios mas altos del mundo hasta la construcción del Willis Tower de Chicago en 1974, aunque fueron los edificios mas altos de Nueva York hasta su desaparición. Como todo el mundo sabe, las torres gemelas fueron destruidas en un atentado terrorista un 11 de Septiembre de 2001. Aunque este no fue el único ataque que recibieron, en el año 1993 una bomba termino con la vida de 6 personas y causo mas de 1000 heridos.

Caracteristicas de las torres gemelas

Las torres contaban con 110 plantas, la torre 1 alcanzaba los 417 metros (526 si contamos la antena de telecomunicaciones que la coronaba) y la torre 2 se alzaba hasta los 415 metros. Las dos torres gemelas tenían una anchura de 63,5 metros. Se estima que las torres contenían un total de 200.000 toneladas de acero, 325.000 m3 de hormigón y 300.000 m2 de superficie acristalada. Las torres tenían un total de 43.600 ventanas, 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 93 hectarias de oficinas y 71 escaleras metálicas.

Curiosidades

Las torres recibían una media de 150.000 visitantes al día y trabajaban en ella un total de 50.000 personas, lo que significa que en podían haber hasta 200.000 personas en su interior, mas que una ciudad como San Sebastian por poner un ejemplo.

Las vistas desde las zonas superiores de todo Manhatan eran espectaculares, existía un lugar llamado Top of the World Trade Center Observatories en la parte superior de la torre sur.

En el interior de las torres, aparte de las oficinas, también se podían encontrar tanto restaurantes como centros comerciales.

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cuando se escribe hechar con h y echar sin h Vamos a ver cuando hay que escribir hechar con ¨h¨ y echar sin ¨h¨ con varios ejemplos y por ultimo algunos casos especiales que nos podemos encontrar...
Quien fue Marilyn Monroe y cual fue su filmografia Veremos quien fue Marilyn Monroe, que premios recibió en su corta carrera, la opinión general de los críticos y su filmografia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.