Cuales son las caracteristicas de la catedral de Milan


La catedral de Milan (de estilo gótico) es seguramente la construcción mas conocida y bonita de la ciudad Italiana de Milan.

La catedral se encuentra en la plaza del Duomo, en pleno centro de la ciudad, y es seguramente el edificio mas visitado.

Esta majestuosa obra tardo casi quinientos años en construirse tal y como la conocemos hoy en día, fue Napoleón, quien quiso coronarse rey de Italia y termino la construcción.

Catedral de Milan

Características de la catedral de Milan

Entre sus dimensiones, la catedral tiene 157 metros de largo, 108 en su punto mas alto, tiene 11.700 Metros cuadrados y puede ser ocupada por 40.000 personas, lo que la convierte en la segunda catedral mas grande del mundo, detrás de la catedral de Sevilla.

Que hay en su interior

Sarcófago del arzobispo Alberto da Intimiano.

Sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti, construidos en el siglo XIV.

Sarcófago de Marco Carelli, que donó 35.000 ducados para la construcción de la catedral.

Los tres magníficos altares de Pellegrini, que incluye la obra de Federico Zuccari Visita de San Pedro a Santa Agatha encarcelada.

En la parte derecha del transepto, el monumento a Gian Giacomo Medici di Marignano, llamado «Medeghino», obra de Leone Leoni, y el renacentista altar de mármol adyacente decorado con estatuas doradas de bronce.

Delante del antiguo mausoleo se encuentra la más renombrada obra de arte de la catedral, la estatua de San Bartolomé de Marco D’Agrate.

El presbiterio es una tardía obra maestra del Renacimiento, compuesta por el coro, dos púlpitos con grandes telamones realizados en cobre y bronce y dos grandes órganos.

Alrededor del coro se encuentran las puertas de las dos sacristías, algunos frescos y una estatua Papa Martín V, del siglo XV, obra de Jacopino da Tradate.

El transepto, el candelabro Trivulzio, que se encuentra en dos piezas, la base (atribuida a Nicolás de Verdun, del siglo XII), caracterizado por un fantástico conjunto de vides, vegetales y animales imaginarios y los brazos de mediados del siglo XVI.

En el pasillo izquierdo se puede ver el monumento a Arcimboldo, obra de Alessi, así como figuras de estilo románico que representan a los apóstoles en mármol rojo y el baptisterio neoclásico obra de Pellegrini.

Respuestas en la misma categoria
Cuando se escribe hechar con h y echar sin h Vamos a ver cuando hay que escribir hechar con ¨h¨ y echar sin ¨h¨ con varios ejemplos y por ultimo algunos casos especiales que nos podemos encontrar...
Quien fue Marilyn Monroe y cual fue su filmografia Veremos quien fue Marilyn Monroe, que premios recibió en su corta carrera, la opinión general de los críticos y su filmografia completa.
Cuales son las siete maravillas del mundo antiguo Vamos a conocer cuales fueron las siete maravillas del mundo antiguo, conoceremos cuales siguen construidas en la actualidad y cuales eran las caracte...