Cuales son las siete maravillas del mundo antiguo


Las siete maravillas del mundo antiguo eran obras arquitectónicas que los helenos consideraron dignas de ser visitadas.

Incluso hoy en día las siete maravillas del mundo antiguo son consideradas obras extraordinarias y se desconoce con exactitud cuales fueron las técnicas que emplearon sus constructores para levantaras, lo que a provocado cientos de hipótesis diferentes para explicar su construcción.

Hoy en día y tras una votación a nivel mundial realizada por la unesco se han declarado las nuevas siete maravillas del mundo, las cuales se verán en otro articulo.

Siete maravillas del mundo
La piramide de Guiza

Cuales fueron las siete maravillas del mundo antiguo

Estas fueron las siete maravillas del mundo, que por cierto, si existieran hoy en día también serian dignas de ser consideradas con este ¨titulo¨.

  • Faro de alejandria: Fue construido entre los años 285 y 247 a.C. por el arquitecto Sostrado de Cnido, por orden de Ptolomeo II. Situado en la isla de Faro (Alejandria), en Egipto, servia como punto de referencia para el puerto. Tenia una altura entre 115 y 150 metros. El faro fue destruido por un terremoto. Ver replica del faro de Alejandria.
  • Coloso de Rodas: Esta estatua situada en Rodas (Grecia) fue construida en el año 292 a.C por el escultor Cares de Lindos y representaba al dios griego del sol Helios. La estatua tenia una altura de unos 32 metros. Fue destruida por un terremoto en el año 226 a.C. Ver coloso de Rodas.
  • Mausoleo de Halicarnaso: El mausoleo fue una tumba construida con mármol blanco en honor a Mausolo, rey de Caria construido en el año 350 a.C. Fue construida por los arquitectos Satiros y Piteos y tenia una estructura rectangular de 30 por 40 metros, encima de la construcción tenia 117 columnas en dos hileras con forma de pirámide escalonada, acabada con una estatua con las esfinges del rey y la reina. El conjunto de la construcción tenia un total de 50 metros de altura. El mausoleo también fue destruido por un terremoto. Ver mausoleo de Halicarnaso.
  • Estatua de Zeus: Construida por el escultor Fidias sobre el año 432 a.C. esta estatua estaba construida con marfil y tenia una altura aproximada de 12 metros. La estatua se construyo en Olimpia, Grecia. Se dice que la estatua fue transportada en el año 394 a Constantinopla, donde fue destruida en un incendio. Ver estatua de zeus.
  • Templo de Artemisa: Construido en la ciudad de Efeso, Turquia, fue un templo dedicado a la diosa Artemisa. La construcción duro un total de 120 años, y fue comenzada por el rey Creso de Lidia. Este templo estaba compuesto por numerosos edificios, y fue destruido en un incendio en el año 356 a.C. Ver templo de Artemisa.
  • Jardines Colgantes de Babilonia: Estos jardines fueron construidos en el siglo VI a.C. durante el reinado de Nabucodonosor II junto al rio Eufrates. Fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C, aunque ya estaban muy abandonados por aquel entonces. Como curiosidad es la única de las siete maravillas que se desconoce con exactitud su localizacion. Ver jardines Colgantes de Babilonia.
  • Gran piramide de Guiza: Conocida por todo el mundo fue construida en el año 2570 a.C. y es la única, pese a ser la mas antigua de las siete maravillas del mundo, que aun sigue en pie. El arquitecto de la pirámide fue Hemiunu, a ordenes del faraón del antiguo Egipto Keops. La gran pirámide tiene un total de 2.300.000 bloques de piedra, hay piedras que pueden llegar a pesar hasta 60 toneladas. Tenia una altura en su construcción original de 146,61 metros, aunque hoy en dia la altura es de 136,86 metros. Ver la gran piramide de Guiza.

Como puedes ver, cualquiera de estas maravillas lo serian también hoy en día, pese a que en aquellas épocas no existía la tecnología que disponemos hoy en día para hacer megaconstrucciones.

Respuestas en la misma categoria
Cuantos dias repitio Bill Murray en el dia de la marmota Atrapado en el tiempo es una de las películas mas conocidas del actor Bill Murray, vamos a ver cuantos días se paso el protagonista repitiendo el mism...
Cuando se escribe hechar con h y echar sin h Vamos a ver cuando hay que escribir hechar con ¨h¨ y echar sin ¨h¨ con varios ejemplos y por ultimo algunos casos especiales que nos podemos encontrar...
Quien fue Marilyn Monroe y cual fue su filmografia Veremos quien fue Marilyn Monroe, que premios recibió en su corta carrera, la opinión general de los críticos y su filmografia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.