Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui


El esquí es uno de los deportes de montaña mas practicados en el mundo. Su practica consiste en deslizarse a traves de la nieve por medio de dos tablas sujetas a los pies del esquiador.

Como es logico la practica de este deporte se practica en invierno, aunque existen algunos lugares como el glaciar tignes en Francia donde se puede practicar durante todo el año. Es tal la fama del esqui que existen unos juegos olimpicos de invierno donde los mejores esquiadores del planeta compiten entre ellos.

Las pistas de esquí están separadas por categorías para saber su dificultad. Los diferentes tipos de pistas son las siguientes.

pistas de esqui

Pista verde

Son las pistas mas fáciles de todas ya que tienen una pendiente que oscila entre el 10 y el 15 por ciento.  Su longitud suele ser inferior a los 500 metros. Estas pistas son ideales para todos los aficionados que están empezando en el mundo del esquí.

Pista Azul

Son pistas intermedias, tienen mayor pendiente que las pistas verdes pero menos que las negras. Son la segunda fase de aquellos que están empezando a esquiar.

Pista Negra

Son las mas complicadas y solo aptas para los esquiadores con mas experiencia. Tienen una gran pendiente que en ocasiones puede superar el 50% ademas de unos pasos muy estrechos que dificultan maniobrar en los giros. Estas pistas suelen estar en las cotas mas altas de las estaciones de esquí.


Itinerario

Los itinerarios son rutas marcadas con un color anaranjado para realizar rutas de larga distancia. Estas pistas no suelen estar preparadas para los esquiadores y las estaciones de esquí no toman la responsabilidad en caso de accidente, por lo tanto  solo son recomendables para expertos y para ir en grupos.

Fuera Pista

Como el itinerario pero sin marcar una ruta establecida, simplemente se trata de esquiar por el monte con todos sus riesgos.

Esquí de fondo

Son rutas de varios kilómetros preparadas para los aficionados al esquí de fondo.

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Que modos de coccion existen en medio acuoso En este articulo vamos a conocer los diferentes modos de cocción que existen en medio acuoso. Explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

3 Replies to “Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.