Cuales son los nombres de los dedos de la mano


Todos los seres humanos, salvo los que tienen algún dedo amputado, alguna deformidad o los Simpsons, tienen cinco dedos en cada mano, y cada uno de ellos tiene un nombre que los identifica. Los dedos de la mano están clasificados en la Terminología Anatómica Internacional de 1997.

Si pones la palma de la mano izquierda hacia arriba, los nombres que reciben cada uno de los dedos son, de izquierda a derecha.dedos-de-la-mano

Nombres de los dedos de la mano

  • Pulgar: Es el dedo gordo (ya que es el mas ancho de todos y también el mas corto), también recibe el nombre de primer dedo. Tiene como característica que es completamente oponible al resto de los dedos, y es capaz de tocar el resto de los dedos, algo que los otros cuatro no pueden hacer con tanta facilidad, salvo que estés un poco ¨deformadito¨ Como curiosidad, en algunas culturas, como la nuestra, cuando se señala con el pulgar hacia arriba significa que se aprueba una acción, y cuando se señala hacia abajo justo lo contrario.
  • Indice: Es el segundo dedo de la mano. Este dedo es el mas expresivo de todos, solemos utilizarlo por ejemplo para señalar. Cuando se mueve hacia ambos lados indica una negativa.
  • Corazón: Es el dedo que queda en medio. También recibe el nombre de dedo mayor (ya que es el mas largo de todos), dedo medio (por lo que hemos dicho antes, esta en medio del resto de los dedos) o cordial. Cuando se levanta este dedo y el resto de la mano permanece cerrada se puede considerar como un insulto hacia la persona que se señala.
  • Anular: Es el cuarto dedo de la mano. El origen del nombre se remonta a la antigua Grecia, cuando se pensaba que en este dedo había una vena que comunicaba directamente con el corazón. Este dedo lo utilizamos para ponernos los anillos de matrimonio.
  • Meñique: Es el quinto dedo de la mano. Este es el dedo que menos fuerza tiene de toda la mano.

 

Curiosidades sobre los dedos de la mano

Como curiosidad, vamos a ver como se llama la distancia entre el pulgar y el indice Pues si, la distancia entre el dedo pulgar y el dedo indice tiene nombre, y es que nuestro español tiene nombre para todas las cosas. Según la real academia española de la lengua (RAE) la distancia que hay entre la extremidad del dedo pulgar a la del indice, separado el uno del otro lo máximo posible recibe el nombre de jeme. No hay que confundir con un palmo, que es la distancia entre el dedo pulgar y el dedo indice. El palmo si que es mucho mas conocido que el jeme, e incluso sirve como unidad de medida en algunas ocasiones, aunque evidentemente cada mano tiene un tamaño, aunque en España antiguamente un palmo correspondía a  20,873 cm.

Y los dedos de los pies

Pues los dedos de los pies no tienen nombre salvo el dedo gordo, también llamado grueso o Hallux. Para identificarlos se utilizan números del 1 al 5 siendo el 1 el dedo gordo y el 5 el mas pequeño.

Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

2 Replies to “Cuales son los nombres de los dedos de la mano”

    • Fede

      Pues no se llaman igual, esto es algo que muchas personas desconocen.
      Los dedos tienen números, no nombres, y se empieza a contar desde el interior al exterior del 1 al 5. Solo el dedo numero 1 tiene nombre, que le llamamos dedo gordo, grueso o hallux entre otros nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.