Cuales son los planetas del sistema solar

Conocemos por sistema solar al sistema planetario en el que se encuentra nuestro planeta, la tierra. Este sistema tiene un total de ocho planetas girando alrededor de la única estrella existente, el Sol.

En el universo existen miles de millones de estrellas, y sabemos que alrededor de muchas de ellas giran planetas de la misma forma que la tierra lo hace alrededor del sol, por tanto las posibilidades de que no estemos solos en el universo es muy elevada.

Aparte de los planetas hay muchos otros astros como los satelites, que giran alrededor de estos y tienen un tamaño bastante menor.

Planeta

Los planetas del sitema solar

Los planetas que componen el sistema solar son ordenados de menor a mayor distancia respecto al son:

  • Los interiores, teluricos o terrestres: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Estos son pequeños y tienen una densidad bastante elevada. Están formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, y tienen un tamaño bastante mas pequeño que los exteriores.
  • Los exteriores o gigantes: Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos son mucho mas grandes que los interiores, suelen tener anillos y muchos satélites, y a diferencia que los interiores no tienen una superficie solida, ya que son gaseosos.
  • Los enanos: Son de reducido tamaño, que pese a tener la forma esferica no han conseguido retener o expulsar a todos los cuerpos de su alrededor. Estos planetas son, Plutón (hasta 2006 era considerado el noveno planeta del Sistema Solar), Ceres, Makemake, Eris y Haumea.

Interiores y exteriores

Los interiores son aquellos que se encuentran entre el cinturón de asteroides y el sol, y los exteriores los que se encuentran mas alejados del sol que del cinturón de asteroides.

Otros planetas

Aunque estos son los conocidos no se descarta que en un futuro pueda descubrirse alguno mas, sobretodo mas alla de Pluton.

 

Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas?, puedes hacerlo con los siguientes videos.

Respuestas en la misma categoria

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.