Cuando se considera a un establecimiento como hipermercado

A la hora de nombrar a un establecimiento comercial existen varias definiciones segun el tamaño de su superficie, una de ellas es la de hipermercado, que es la que vamos a tratar en este articulo.

En este articulo veremos cuales son las caracteristicas de un hipermercado y todo lo que podemos encontrar en su interior.

Por ultimo veremos algunos ejemplos y curiosidades.

Hipermercado

Que es un hipermercado

Un hipermercado es un establecimiento comercial que tiene una superficie de venta superior a los 2.500 m2.

Que encontramos en un hipermercado

En estos establecimientos se pueden comprar una gran variedad de productos, como pueden ser Alimentos, droguería y perfumería, electrónica, ropa, etc. Estos establecimientos realizan sus operaciones comerciales en régimen de autoservicio, es decir, el cliente entra en el establecimiento, coge todo lo que quiere comprar y finalmente pasa por caja para pagarlo. Los hipermercados también suelen vender las llamadas marcas blancas, que son productos que llevan la marca del propio establecimiento pero a un precio normalmente mas barato que el de otros productos.

Donde encontrarlos

Los hipermercados suelen situarse en las afueras de las ciudades, en zonas bien comunicadas y con alto trafico, para llamar la atención a los conductores. Suelen tener una gran explanada para el aparcamiento, y aparte de los productos que venden en su interior, estos establecimientos pueden tener un pequeño comercial dentro del propio edificio, con pequeñas tiendas, aunque esto ya no lo tienen todos.

Otro tipo de establecimientos

Mas pequeños que los hipermercados están los supermercados, que podemos separarlos en dos tipos:

  •  Supermercado mediano – de 400 a 1.500 m² de superficie de venta.
  • Supermercado grande – de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta.

Y mas grandes tenemos los supercenters, que tienen que superar los 10.000 m².

Curiosidades

El primer hipermercado en europa fue Carrefour, quien abrió sus puertas en el año 1963 en Sainte-Genevieve-des-Bois, una población del área metropolitana de París en Francia.

Respuestas en la misma categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.