Cuantas canciones caben en un Giga de memoria de un dispositivo


Si alguna vez te has preguntado o necesitas saber cuantas canciones caben en un giga de memoria en este articulo voy a intentar dar una respuesta, aunque el numero de canciones puede variar, ya que no todas pesan lo mismo.

Hoy en día han desaparecido completamente las cintas de cassette y los discos de vinilo para escuchar música, aunque siempre existe algún romántico que sigue escuchando música en estos formatos, sobretodo el disco de vinilo. El CD prácticamente hizo desaparecer estas dos ¨prehistóricas¨ formas de escuchar música, pero hoy en día es el CD el que se esta quedando anticuado para dar paso al Pendrive, memorias de los móviles, etc, donde es posible guardar y escuchar música.

La antigua cinta de Cassette
La antigua cinta de Cassette

Los antiguos formatos para escuchar música

Para que podamos comparar los aparatos que utilizamos hoy en día para escuchar música con lo que teníamos antes vamos a ver cual era la capacidad de los diferentes soportes:

  • Cinta de Cassette: Habían de dos tipos, una de 60 minutos y otra de 90, unos 150 megas de almacenamiento.
  • Disco de vinilo: Aproximadamente unos 45 minutos, unos 75 megas de almacenamiento.
  • CD: Aquí dependía en que formato se grababan las canciones, pero aproximadamente cabían unas 140 canciones 700 megas.

El vinilo, muy recordado por los nostálgicos. El vinilo, muy recordado por los nostálgicos.

Calculamos cuantas canciones caben en un Giga de memoria

Hoy en día existen memorias de hasta varios miles de gigas (mil gigas es un tera) y son muchas las personas que ya escogen estos nuevos sistemas para escuchar música, sobretodo porque se pueden llevar perfectamente cientos o miles de canciones en un solo dispositivo, y de eso es de lo que hablamos aquí, de cuantas canciones podemos grabar en un giga de memoria. Pues bien, un giga son aproximadamente 1.000 megas, aunque normalmente siempre hay que restar algo porque la memoria nunca son los 1.000 megas mencionados, sino algo menos, pongamos que 900. Si una canción ocupa una media de 5 megas, podemos decir que aproximadamente por cada giga de memoria podremos almacenar un total de 180 canciones, es decir, con un giga podríamos almacenar la discográfica entera de muchos grupos famosos de música. Ni te cuento ya lo que podríamos llegar a almacenar en un disco duro de dos teras que ya se venden en el mercado. En este aparatito podríamos almacenar casi 400.000 canciones, que si le ponemos una duración media de 3,5 minutos serian un total de 1.400.000 minutos de música, lo que son mas de 23.000 horas de música, es decir, 972 días, por tanto podríamos estar mas de dos años y medio escuchando música sin parar.

Cuantas canciones caben en un giga de memoria, hay teléfonos que tienen capacidad para mas de 50, imagínate la cantidad de canciones que pueden almacenar. Ya sabemos cuantas canciones caben en un giga de memoria, hay teléfonos que tienen capacidad para mas de 50, imagínate la cantidad de canciones que pueden almacenar.

Ahora ya sabemos cuantas canciones caben en un giga de memoria. Pese a todas las mejoras tecnologicas seguro que aun habrá gente que se queja por no tener suficiente memoria en el móvil, que poco nos acordamos de como escuchábamos música no hace mucho.

Respuestas en la misma categoria
Como aumentar las visitas con wordpress Vamos a ver como podemos utilizar el sistema de creación de blogs wordpress para conseguir mas visitas hacia nuestro portal de internet.
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Quien invento y como funciona un detector de humos Vamos a ver quien invento el detector de humos, como funciona y los diferentes tipos que nos podemos encontrar si queremos adquirir uno.
Cuales son las partes de un barco Vamos a ver los nombres de las partes de un barco mas conocidas, donde se encuentran y para que sirven cada una de ellas.
Termómetro de agua, que es, quien lo invento y algo de historia Primero veremos que es el termometro de agua, luego veremos quien lo invento y algunas curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.