Cuantas horas hay que dormir al dia


Existe el falso mito de que hay que dormir ocho horas diarias para tener una mente descansada. La realidad indica que eso no es cierto, y no es que tengamos que dormir mas o menos, es que cada persona necesita unas determinadas horas para descansar. Lo que si esta claro es que por muchas horas que durmamos, si sufrimos mucho estrés no descansamos bien, por lo tanto es importante para mejorar nuestras horas de sueño reducir nuestro nivel de estrés.

Contenidos del articulo

Los estudios

Hay estudios, como uno realizado en la Universidad de California, que indican que dormir unas 6,5 horas al día son suficientes,  y dicen que menos de cuatro o mas de ocho puede provocar una muerte temprana.

También hay estudios que dicen que los que duermen 7 horas al día tienen una tasa de mortalidad menor.

También hay que tener en cuenta el esfuerzo que realizamos durante el día. Dicen que si haces una hora de deporte hay que añadir entre 15 y 30 minutos a las 7 que necesitamos para dormir.

Por edades, los bebes suelen dormir unas 16 horas, los adolescentes 9 y las personas adultas entre 7 y 8.

Calidad del sueño

Mas que las horas lo importante es la calidad del sueño, y eso se consigue acostándose relajado, sin haber cenado grandes cantidades de comida y que hayan pasado como mínimo 2 horas desde la cena. Si te cuesta mucho relajarte, prueba a darte una ducha o un baño de agua caliente, conseguirás que tu cuerpo se relaje.

Otros consejos para mejorar la calidad del sueño aparte de los ya indicados pueden ser no ver la televisión antes de irse a dormir, sobretodo películas de terror o eventos deportivos que nos pongan nervioso. Si sueles ver la televisión antes de irte a la cama seria importante que practicaras alguna técnica de relajación antes de irte a dormir. También es importante no dormir con aparatos electrónicos, que la habitación se encuentre oscura y a una temperatura ideal para no pasar ni frió ni calor, no llevarse los problemas del trabajo o personales a la cama, y por ultimo, pero no menos importante es tener un colchón adecuado, es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo.

Como puedes ver dormir un determinado numero de horas es importante, pero también es muy importante que esas horas sean lo mas provechosas posible.

Respuestas en la misma categoria
Ansiedad, cuales son sus sintomas y como podemos curarla La ansiedad es uno de los trastornos mas comunes en este siglo, vamos a ver que es y como podemos luchar para eliminarla de nuestro día a día.
Cuales son los beneficios de practicar yoga Te contaremos que es el yoga y los beneficios que se obtienen con su practica. Por ultimo veremos donde podemos hacer yoga y un vídeo con ejercicios p...
Cuales son los beneficios del vino tinto para la salud Vamos a ver los beneficios para nuestra salud de beber un vaso de vino tinto y el porque nos puede ayudar a mantenernos mas sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.