Cuanto tiempo se tarda en correr 10 kilometros

Una de las preguntas que se realiza todo corredor cuando empieza a correr es en cuanto tiempo suelen recorrer otras personas la distancia que estamos realizando. En este caso vamos a ver en cuanto tiempo podemos llegar a correr los 10 kilómetros.

Antes de empezar ten en cuenta que no debes obsesionarte con esto, lo mas importante es que disfrutes del running no del tiempo, aunque superarse a uno mismo siempre es algo que nos gusta hacer.

Cuanto tiempo se tarda en correr 10 kilometros

Los primeros pasos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nosotros no somos profesionales, y no vamos a recorrer los 10 kilómetros en 26 minutos como marca aproximadamente el récord mundial en hombres, de hecho, si no estamos muy acostumbrados a correr si lo hacemos en el doble de tiempo ya sera una gran marca, diría que con hacer 10 kilómetros sin parar ya nos podemos dar por satisfechos.

Una vez somos capaces de correr esos 10 kilómetros hay que tener en cuenta, a la hora de medir los tiempos, que estos dependerán de la superficie donde estemos corriendo (asfalto, césped, tierra…), de la altura, del desnivel, etc. Por ejemplo, a mas altura menos oxigeno y mas pronto nos agotaremos y se corre mas deprisa por asfalto que por césped o tierra. Por otra parte, no hace falta que explique que no es lo mismo correr por llano que cuesta arriba, aunque correr por cuestas va bien para mejorar tiempos en llano.

Cuanto se tarda en correr 10 kilometros

Sabiendo todo esto ¿cuanto debería tardar en correr 10 kilómetros?. Pues bien, un corredor novato puede tardar entre 50 y 1 hora, esta seria una marca mas o menos normal. Entre 45 y 50 ya es una gran marca y ni te cuento entre 40 y 45, que ya son tiempos que pocos corredores son capaces de alcanzar, aunque no es imposible. Donde ya se tiene un nivel muy alto es cuando se baja de los 40 minutos, donde hay que tener una gran capacidad física y mental.

Si estas buscando cuanto tiempo se suele tardar en correr diez kilómetros lo normal es que estés en el primer grupo, y a medida que vayas entrenando seguro que conseguirás ir mejorando tus tiempos, siempre que tus condiciones físicas lo permitan.

Disfruta del running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.