Cuantos años podremos seguir viviendo en la tierra

Entra aqui y consigue imagenes a precios increibles.

Existen varios motivos por los cuales el ser humano deba abandonar el planeta tierra y poner rumbo a otro hogar en el espacio, uno de esos motivos depende de nosotros mismos, porque si seguirnos explotando los recursos del planeta a la velocidad actual (y encima cada año va creciendo) llegara el día en que no podremos seguir viviendo aquí.

Otra posibilidad por la que la vida en la tierra podría ser extinguida seria la caída de un meteorito, el cual si tuviera un tamaño lo suficientemente grande provocaría el llamado invierno nuclear, eliminando la posibilidad de sobrevivir en la tierra.

Existen otras muchas posibilidades, pero estas dos son las mas comentadas.

Cuento tiempo podremos seguir viviendo en la tierra

Cuanto tiempo podremos vivir en la tierra

Pero ahora vamos a imaginar que el ser humano deja de maltratar la tierra y ningún meteorito nos destruye, si eso ocurre, el ser humano tiene 500 millones de años para emigrar a otro planeta, de lo contrario, la raza humana quedaría extinguida. El responsable de todo esto es el mismo que ahora nos da la vida, nuestra estrella el sol. La luminosidad de la estrella va en aumento, y el aumento de la temperatura en la superficie aceleraría el ciclo del CO2 inorgánico, reduciendo su concentración hasta niveles en los cuales las plantas no podrían sobrevivir. La falta de vegetación provocaría la falta de oxigeno, y después de varios millones de años la vida en la tierra tal y como la conocemos seria imposible.

Nuestro sol seguirá creciendo, y dentro de 5000 millones de años se convertirá en una gigante roja. Algunos expertos predicen que el Sol se expandirá hasta 250 veces su tamaño actual. Parece ser que el planeta se salvara de la expansión del sol, pero cualquier forma de vida seria totalmente imposible, ya que la luminosidad del sol seria de unas 5000 veces su nivel actual. A continuación puedes ver cual es la situación actual del sol y cual sera su futuro.

Imagen gracias a wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.