Cuantos años tiene la Tierra

Entra aqui y consigue imagenes a precios increibles.

El planeta tierra pertenece al sistema solar, y tiene una antigüedad mas o menos aproximada a la de otros planetas que giran alrededor de nuestro Sol.

En este articulo veremos cuantos años tiene la tierra, cuanto tiempo tardo en formarse y toda su evolucion hasta terminar siendo lo que es hoy en dia de forma breve y clara.
Cuantos años tiene la tierra

Cuando se formo la tierra

La tierra se formo hace aproximadamente unos 4550 millones de años a partir de la nebulosa solar, que era una masa en forma de disco compuesta del polvo y gas que no absorbió el sol para su formación. El tiempo que tardo la tierra en formarse fue de 10 a 20 millones de años.

Evolución hasta nuestros dias

En un principio, la capa mas exterior de la tierra estaba fundida, pero poco a poco y gracias al agua que se iba acumulando en la atmósfera fue enfriándose hasta quedarse la corteza solida que conocemos hoy en día.

La desgasificacion de la corteza terrestre y la actividad volcánica produjeron la atmósfera primordiar de la tierra. Los oceanos se produjeron gracias al vapor de agua, el hielo y el agua liquida que fue aportada gracias a cometas y otros objetos extraterrestres.

El campo magnético de la tierra, elemento imprescindible para evitar que la atmósfera fuese arrastrada por el viento solar se formo hace unos 3500 millones de años.

Los continentes en un principio estaban todos juntos, pero poco a poco se fueron separando hasta tomar el aspecto que conocemos hoy, hace  unos 180 millones de años. Los continentes siguen en movimiento y alejándose (o juntándose) poco a poco.

La formacion de la luna

Nuestra vecina la Luna se formo hace unos 4530 millones de años, y aunque de momento no esta claro cual es su origen todo apunta a que un planeta de tamaño similar al de la tierra choco contra nuestro planeta formando el satelite, el cual tiene un tamaño de 1/4 de la tierra, muy superior en proporcion al que tienen otros planetas del sistema solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.