Cual es la definición de activo no monetario


Vamos a conocer que es un activo no monentario en el mundo de las finanzas. Veremos cuales son sus caracteristicas y un ejemplo para entender claramente cual es su funcionamiento y el porque de su nombre.

Una vez sepamos su definicion veremos algunos de los diferentes clases de activos no monetarios que existen en el mercado.

Activo no monetario

El activo no monetario

Un activo no monetario es aquel que no tiene un valor fijo, como por ejemplo las acciones de una empresa que cotiza en bolsa. Estas acciones variaran su valor todos los días (salvo que no esten abiertos los mercados), por tanto serian considerados como un activo no monetario.

Este no es el unico caso de activo no monetario, tenemos muchos mas que vamos a ver a continuacion y explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

Ejemplo de activo no monetario

Como ejemplo de activos no monetarios tenemos el inmovilizado o las mercancías, que pueden variar su valor según el mercado. Imagina que tenemos una maquina que realiza una determinada función y al año de adquirirla se inventa una nueva que hace el mismo trabajo en la mitad de tiempo y con la misma calidad, y ademas sale al mercado al mismo precio que la que tenemos en el taller, esta maquina ya no tendrá el mismo valor que un año antes, sera muy inferior.

En el caso de las mercancías ocurre lo mismo, imagina que nos dedicamos a fabricar un determinado componente para el ordenador y hemos acumulado en stock una cantidad importante, sin embargo, un competidor lanza al mercado un producto mejor al mismo precio, por tanto, nuestro stock directamente bajara de precio.

Otro ejemplo de activo no monetario son las inversiones en moneda extranjera o inversiones financieras en renta variable. El dinero en bancos o en la caja serian activos monetarios.

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cual es la definición de activo amortizable Vamos a ver que es el activo amortizable en el balance de situación. Veremos que lo compone y pondremos varios ejemplos para entenderlo mejor.
Que es el pasivo corriente o exigible a corto plazo Vamos a ver, dentro del balance de situación de la empresa que partidas integran el pasivo corriente o exigible a corto plazo.
Las características de la competencia perfecta Vamos a ver cuales son las características mas destacables de la competencia perfecta que se estudia en microeconomia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.