Cual es la definicion de adición

Aunque no es un termino muy utilizado siempre va bien conocer todos los conceptos que nos podemos encontrar en la contabilidad. En este caso vamos a conocer que es la adicion.

Despues de conocer la definicion en el ambito empresarial veremos un ejemplo que nos ayudara a comprenderlo de forma clara y sencilla.

Por ultimo veremos cual es la definicion de la Real Academia de la Lengua (RAE), y otras formas de denominar a los activos que pasan a formar parte de la propiedad de la empresa.
Adicion

Que es la adición

La adición es aquella operación que realiza una empresa al adquirir un bien y que pasa a formar parte del activo de la sociedad.

Pongamos un ejemplo, cuando una empresa contrata un servicio de una gestoría no se produce adición, porque es un gasto del ejercicio, por el contrario, cuando la empresa compra por ejemplo un vehículo, si se produce la adición, porque no constituye un gasto para el ejercicio, sino que se incorporara al inmovilizado material de la sociedad, y se amortiza anualmente. También se produciría una adición cuando se invierte en un producto financiero, porque el producto pasaría a formar parte del activo de la sociedad.

Definicion de la Rae y sinonimos

Según la real academia española de la lengua, significa acción y efecto de añadir, por tanto, en la empresa, cuando se produce una adición podríamos interpretarlo como algo que añade valor a la empresa, como por ejemplo un elemento del inmovilizado material.

Otra forma de denominar a los activos que pasan a formar parte del activo de la sociedad seria mediante la expresión ¨activar un gasto¨. Cuando se activa un gasto, significa que un determinado gasto económico que ha tenido la sociedad, como por ejemplo la compra de una mesa para un despacho, forma parte del activo, y no de un gasto del ejercicio.

Respuestas en la misma categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.