Unidad de consumo, que es, tipos y ejemplos


Las unidades de consumo cuando hablamos en el ámbito de la microeconomia se pueden dividir en tres grandes grupos, las empresas, ya sean publicas o privadas como por ejemplo Vodafone en el caso de las privadas y aena en el caso de las publicas.

Las empresas privadas son propiedad de capital privado y las publicas son propiedad del estado. También pueden existir las semipublicas, que tienen una parte de capital privado y otro pertenece al estado. Por otra parte también son consideradas una unidad de consumo a las administraciones publicas, que son los ayuntamientos, diputaciones, ayuntamientos y el gobierno central. Por ultimo están las familias, que son los consumidores finales de los bienes y servicios.Unidad de consumo

Que funciones tienen las Unidades de consumo

Empresas publicas y privadas, que compran productos semiterminados o materias primas para integrarlos a su proceso de producción y su posterior venta en los comercios.

Administraciones publicas, ya que entran en factores productivos como pueden ser la construcción de carreteras y otro tipo de comunicaciones, como aeropuertos o estaciones de tren, edificios públicos, como el de hacienda o los ayuntamientos, mejoras de las ciudades, como la construcción de parques o mejora de las calles, etc. Para todo ello requieren profesionales como pueden ser albañiles o arquitectos entre otros.

Familias, donde van destinados los bienes y servicios de las actividades realizadas por las unidades de producción.

En resumidas cuentas son, tal y como hemos comentado antes, todas las empresas, ya sean publicas o privadas, administraciones publicas o las familias que adquieren productos o servicios, ya sea como consumidor final, como puede ser un vehículo o para comprar las piezas necesarias para su fabricación.

Ejemplo de Unidad de consumo en la administración publica

La administración publica necesita construir una autopista entre dos localidades, para ello contrata a una empresa privada para su construcción, en este momento la administración publica ya se convierte en una unidad de consumo al contratar los servicios de una empresa. Esta empresa contrata trabajadores y compra el material necesario para la construcción de la carretera, aquí tendríamos otra unidad de consumo, la empresa. Por ultimo, la autopista tiene peaje, por tanto, los vehículos que por ella circulen serán otra unidad de consumo, que en este caso, si es un particular, estaría integrado en el grupo de familias, y si es un profesional en el de las empresas privadas.

Resumen en Video

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cual es la definición de activo amortizable Vamos a ver que es el activo amortizable en el balance de situación. Veremos que lo compone y pondremos varios ejemplos para entenderlo mejor.
Que es el pasivo corriente o exigible a corto plazo Vamos a ver, dentro del balance de situación de la empresa que partidas integran el pasivo corriente o exigible a corto plazo.
Las características de la competencia perfecta Vamos a ver cuales son las características mas destacables de la competencia perfecta que se estudia en microeconomia.

One Reply to “Unidad de consumo, que es, tipos y ejemplos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.