Que es el reiki

El Reiki es una manera de curar a las personas a través de una práctica espiritual, por que no se está operando ni suministrando algún tipo de medicamento. Existen personas que se hacen llamar “Reiquistas” que imponen las buenas energías a través del contacto con sus manos.

Es una medicina alternativa en la que los japoneses tienen la creencia de que canalizan la energía del mundo y luego la transfiere al enfermo y este se auto-sana, con la declaración positiva de que la energía lo aliviará.

Hasta la fecha la ciencia no avala estas tecnicas para curar enfermedades, tal vez el efecto placebo tenga algo que ver.

Contenidos del articulo

Origenes del Reiki

Desde 1922 el japonés budista Mikao Usui empezó a implementar el Reiqui, pero los científicos no han logrado demostrar que realmente ocurre una curación en el momento de la imposición; por lo que es una práctica religiosa no cuantificable. Las personas que realizan el Reiqui cuentan que éste realmente no cura sino que previene las enfermedades, al igual mantiene el cuerpo y el alma en buen estado.

Las sesiones

Las sesiones Reiqui no necesitan una preparación especial ni un lugar específico para realizarlas. En ella se benefician tanto los sanadores por los cuales fluye la energía, como también el paciente al que por su puesto se le esta transmitiendo dicha energía vital.

Es una medicina sin efectos secundarios y como el paciente aumenta su energía y está disminuye los niveles de estrés, las personas se sienten mejor al relajarse. Incluso médicos estadounidenses apoyan sus operaciones en el reiqui, descubrieron una nueva forma de sanar, según ellos los pacientes que fueron tratados con un canalizador a su lado no sufrieron los efectos secundarios comunes de la recuperación tras una operación.

Esta práctica es psicológica, la persona cree de tal manera que su positivismo lo ayuda a enfrentarse a su dolencia con más fuerzas; pacientes del cáncer han alcanzado la curación de forma tranquila apoyados en el Reiqui.

Puede aplicársele tanto a personas como animales no es necesario creer en ello, la energía invade al cuerpo y equilibra los emociones y al sistema inmunológico. Las personas que sufren de tensión alta, alergias y dolores musculares tienden a buscar consuelo en la imposición de la energía inteligente, porque la mayoría de las enfermedades se sustentan en la parte emocional y es allí donde el Reiki influye.

Si el individuo se apacigua, relaja su cuerpo y encuentra su equilibrio emocional, este tipo de enfermedades desaparecerán del cuerpo según los reiquistas.

Respuestas en la misma categoria