Ganar dinero con un blog utilizando Google Adsense


Adsense es un sistema de publicidad en Internet creado por google y en este articulo veremos como ganar dinero con un blog utilizando este sistema.

El sistema funciona con la unión y colaboración entre webmasters y la propia google. Para el webmaster el funcionamiento es muy sencillo y no necesita prácticamente de ningún conocimiento en código. El blogger inserta el código javascript en su pagina y google se encarga de publicar los anuncios que tienen mas relación con nuestra pagina o con el historial de navegación de nuestro visitante. Los anuncios pueden ser de texto, imágenes o videos y al hacer un usuario clic en el es cuando se genera el ingreso tanto para el webmaster como para google.

Google proporciona diferentes formatos de anuncios para monetizar un blog, que pueden ir desde pequeños recuadros hasta anuncios ya mas grandes ademas de los adaptables, que sirven para adaptar el anuncio a la pantalla del visitante. Estos son muy recomendables ya que los visitantes al blog pueden vernos a través de su pc pero también a través de una tablet o un teléfono móvil.Ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog utilizando Google adsense ¿cuanto se gana?

Todo depende de las visitas y la temática de la web, por ejemplo viajes y seguros están bien pagados, mascotas o cultura general no tanto, por tanto si quieres ganar dinero con un blog es importante que elijas bien tu temática, aunque no debes escribir sobre algo que no te gusta o no entiendes.

Otro punto importante para ganar dinero con un blog este en la colocación de los anuncios. El poner el anuncio en uno u otro lado de la pagina puede doblar o disminuir notablemente los ingresos.

Lo que esta claro es que adsense es una de las mejores formas para ganar dinero con un blog, aunque no es la única.

Que se necesita para participar en adsense

Simplemente se necesita una pagina web que cumpla con las políticas del programa. Estas paginas no pueden ser paginas de contenido adulto, venta de alcohol o simplemente contenido no apto para menores. Estas directrices es importante leérselas bien y no infringir sus normas para no ser expulsados y dejar dinero con un blog.

Como funciona

Para ganar dinero con un blog primero debemos saber como funciona este sistema. Google es líder en marketing online gracias a su programa AdWords. Este sistema funciona por palabras clave. Por ejemplo, una empresa paga un importe a google si al realizar una búsqueda un usuario del buscador hace clic en su anuncio. Google a cambio pone el anuncio en las primeras paginas y en un lugar visible del motor de búsqueda.

El precio que se paga varia dependiendo las palabras clave, por poner un ejemplo, no se paga lo mismo por ¨ganar dinero¨, ¨blog¨ o ¨viajar¨ que por  ¨comparar mantas¨, ¨ejercicios¨ o ¨educación¨, todo depende de la competencia que tenga una palabra. Aparte de anunciarse en el motor de búsqueda de google, AdWords también utiliza el sistema Adsense. En este caso los webmasters ponen un código en sus paginas web y google muestra unos anuncios que pueden ser tanto en forma de texto como en forma de imagen o vídeo.

Dependiendo del contenido de la web o de los intereses del usuario, los anuncios que aparecerán serán unos u otros. Por ejemplo, si la web habla sobre seguros de autos los anuncios que aparezcan en adsense estarán relacionados con este campo, aunque también puede ser que aparezcan anuncios basados en intereses, es decir, si un usuario visita muchas paginas de motos, puede que le sigan apareciendo anuncios de motos aunque se encuentre en una pagina donde hablen de historia, por poner un ejemplo.

Quien se anuncia en mi pagina

Tal y como hemos explicado antes Google consigue los anunciantes de su programa Adwords. Estos clientes pagan una cantidad por clic que hacen los usuarios en los anuncios, cuanto mas pagan mas posibilidades existen de que el anuncio se muestre ya que google muestra primero los anuncios que mas pagan. Los anunciantes pueden ir desde entidades bancarias hasta empresas que venden flores, en definitiva, cualquier actividad comercial o una pagina web que desea darse a conocer.

Como monetizar un blog con Google adsense y aumentar los ingresos

A la hora de elegir los formatos de los anuncios para incluir adsense en nuestra pagina para ganar dinero con un blog nos encontramos con varias opciones.

Para elegir correctamente el mejor formato para ganar dinero con un blog lo primero que tendremos que ver es cual se ajusta mejor a un determinado sitio de nuestra web y después elegir los fondos y los colores de texto. En este ultimo paso una de las mejores opciones es hacer coincidir tanto el fondo como el texto con el existente en nuestra pagina web, para que parezca que forma parte del contenido del propio portal. Respecto al tamaño de los anuncios, si el formato de nuestra web lo permite las mejores opciones son 336×280 (rectángulo grande), 300×250 (rectángulo mediano) y por ultimo 160×600 (Banner vertical). Otro formato que funciona muy bien son los anuncios por vínculos de 468×15 y este a ser posible situarlo en la parte inferior del menú superior, siempre y cuando nos sea posible. Ahora bien, existe un problema con todo esto, y es que los usuarios ya no solo usan un PC para navegar, también usan moviles, y a google no le gusta nada que un anuncio no se muestre correctamente, por eso es importante poner anuncios adaptables en nuestra pagina o como muy grande los de 300×250.

Ventajas de trabajar con Adsense

  • Unirte a adsense es totalmente gratis.
  • Es muy simple y el registro dura pocos minutos.
  • Dependiendo en la popularidad y contenido de tu sitio, puedes llegar a ganar mucho dinero.
  • Google Adsense no da limites en la cantidad de dinero que pueda ganar, por tanto las posibilidades son muy elevadas.
  • Con adsense no tomas ningún tipo de compromiso, ni a largo ni a corto, tan solo debes cumplir sus políticas.
  • La única modificación que tienes que hacer en tus páginas web es pegar el código en el lugar que quieras que aparezcan los resultados.
  • Aunque no tengas mucha idea (o nada) de código existe información en internet de sobra para que puedas insertarlo sin problemas, también hay plugins que hacen esta función.
  • Adsense mostrara anuncios relacionados con el contenido de tus paginas o con los gustos del visitante, así que no deberás preocuparte de que tus visitantes reciban publicidad que pueda darle mala imagen a tu pagina web.
  • Google se encarga de buscar anunciantes, tu no tendrás que hacer nada, solo tener un sitio de calidad para recibir el mayor numero de visitas posible.
  • No necesitas afiliarte a diferentes programas como ocurre con otros sistemas para ganar dinero, con adsense un solo registro y un solo código.
  • Las políticas de google para utilizar su programa son muy fáciles de entender y cualquier persona puede conseguir tener un portal que se adapte a sus exigencias.
  • Ganaras desde el primer día, siempre que tengas al menos unas pocas visitas, algo que no es muy complicado.
  • Google intenta ayudar continuamente a sus editores a que saquen el mayor rendimiento posible a sus portales, por eso ofrece una cantidad de estadísticas muy útiles entre otros datos.
  • Se puede combinar con otras plataformas publicitarias, pero siempre que no se confundan con los anuncios de adsense. Leyéndote sus políticas entenderás como lo tienes que hacer.
  • Te permite bloquear los anuncios que no deseas que se vean en tu pagina web. web
  • Existen muchos editores en el mundo, por eso en Internet esta lleno de información y de foros que hablan sobre adsense y dan consejos de como aumentar los ingresos con este programa.
  • Aunque tengas mas de una pagina web solo tendrás que darte de alta una vez en google, eso si, las paginas deberán cumplir con sus políticas, porque aunque no informes a google que vas a poner su código en una nueva pagina a la larga (o a la corta) google vera donde estas mostrando sus anuncios y si no le gusta te expulsara del programa.
  • Detrás de adsense esta google, una de las empresas mas importantes del mundo, por tanto, el cobro esta bastante asegurado yo nunca he tenido el mas minimo problema.
  • Solo se exige que alcances los 70 euros para recibir tu primer ingreso.
  • Existen muchos tipos de anuncio, tanto de texto como imágenes o vídeos y de muchos tamaños diferentes.

Inconvenientes de trabajar con adsense

  • La publicidad molesta a los usuarios, sobretodo cuando esta en medio del texto. El problema es que estos bloques de anuncios colocados entre parrafos o debajo del titulo suelen ser los mas rentables, pero también los mas molestos y puede hacer que algunos usuarios no vuelvan a visitar nuestra pagina.
  • Como hemos dicho es un sistema muy sencillo de implantar, pero también muy extendido entre los usuarios debido a esa sencillez. Cada vez es mas complicado ganar una cantidad importante con adsense al haber mas y mas webmasters que utilizan este sistema. Cada vez hay mas competencia vamos.
  • La inclusión de anuncios hace que nuestra web se ralentice un poco. Aunque no es ni mucho menos la mayor desventaja de adsense es otro punto a tener en cuenta.
  • Pueden haber usuarios malintencionados o amigos envidiosos que le den muchas veces click en un anuncio de tu pagina, esto puede ocasionarte problemas e incluso puede terminar con la suspensión de tu cuenta. De todas formas google cada vez es mas inteligente para detectar cuando un webmaster actúa de forma incorrecta y cuando a sido victima de estos ataques.

La nomenclatura de adsense

Cuando empezamos a ganar dinero con un blog lo primero que nos llama la atención es una serie de acronimos que no entendemos muy bien que son, pues bien, vamos a ver cuales nos vamos a encontrar si usamos google adsense.

  • CPC (Coste por clic): Es el precio que estamos cobrando por cada clic que recibimos, si entramos en el panel de control de adsense podremos ver una media del precio que los anunciantes están pagándonos por cada uno de los clics que recibimos.
  • RPM (Rendimiento por mil): Es el rendimiento que nos esta dando el programa por cada mil impresiones de anuncios. Por ejemplo, si el rendimiento de nuestra pagina es de 2 euros y tenemos 5 mil visitas al dia estaremos ganando 10 euros diarios.
  • CTR (Click Through Ratio en ingles): Es el porcentaje de usuarios que hacen clic en los anuncios. Por ejemplo, si tenemos un CTR de 5% significa que por cada 100 visitas cinco usuarios han hecho clic.

Otra información interesante.

  • Para ganar dinero con adsense necesitaras un buen hosting, en esta pagina puedes encontrar uno de los mejores ya que ayudara a tu pagina a posicionar mejor en google, lo que significa mas visitas y por tanto mas clics.
Respuestas en la misma categoria
Que es el pasivo corriente o exigible a corto plazo Vamos a ver, dentro del balance de situación de la empresa que partidas integran el pasivo corriente o exigible a corto plazo.
Unidad de consumo, que es, tipos y ejemplos Vamos a ver que es una unidad de consumo en el ámbito microeconomico y los diferentes tipos. Luego veremos ejemplos de las diferentes unidades de cons...
Cual es la diferencia entre el activo tangible e intangible Primero veremos que es un activo y luego veremos dentro del inmovilizado cual es la diferencia entre un activo tangible e intangible.
Que es la hiperinflacion y cuales son sus consecuencias Vamos a ver que es la hiperinflacion, cuales son sus consecuencias y algunos casos conocidos a lo largo de la historia de la economía mundial.
Cual es la diferencia entre ingresos ordinarios y extraordinadios Primero veremos que son los ingresos ordinarios y extraordinarios, luego veremos unos ejemplos y por ultimo los identificaremos en el Pyg.

One Reply to “Ganar dinero con un blog utilizando Google Adsense”

  1. Allen Wickenhauser

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.