Gante, que ver y hacer en una de las ciudades mas bonitas de Belgica


Gante me fascino, puedo decir que me quede enamorado de esta ciudad, aunque solo estuve una tarde y me dio tiempo a mas bien poco lo cierto es que lo que vi, me encanto.

La ciudad de Gante con algo menos de 250.000 habitasen es la capital de la región de flandes oriental y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Bruselas, por tanto una escapada a esta ciudad si visitas la capital belga no es una mala opción ya que existen buenas conexiones en tren y autobús entre ambas ciudades, y si vas en coche llegaras en media hora aproximadamente.

Gante

Que ver en Gante

Entre los monumentos mas importantes de la ciudad podríamos visitar los siguientes.

  • Belfort: Lo pongo primero porque fue lo que mas me gusto, no por el campanario en si sino por subir hasta los 91 metros de altura y observar la ciudad desde uno de sus balcones, ademas justo enfrente tenemos la Catedral. En algunos tramos los escalones son tan estrechos que no pasan dos personas, pero merece muchísimo la pena. En una de las salas del campanario se encuentra el dragón dorado que antaño se encontraba en la zona mas alta de la torre y aunque actualmente hay uno no es tan espectacular como el que veremos en el interior. Este dragón se construyo junto a la torre en 1377 y fue colocado como símbolo de protección de los documentos oficiales que se guardaban en el interior de la torre, ademas de representar los valores de deber y libertad.
  • Catedral de Gante: Oficialmente llamada la Catedral de San Bavon la encontramos enfrente del campanario de Belfort. Esta catedral tardo mas de tres siglos en construirse, iniciándose las obras en 1228 y finalizando en 1569. No entre, pero el edificio es realmente espectacular.
  • Korenmarkt: Es la plaza en la cual encontramos la catedral. Es una de las zonas mas animadas de Gante y aparte de lo catedral y la torre esta llena de edificios muy interesantes.
  • El castillo de Gante: Otro de los imprescindibles de Gante, ademas se encuentra junto al rio lo que lo hace aun mas espectacular. Si accedes a su interior encontraras un museo de la tortura.
  • Stadhuis: Es el edificio del ayuntamiento, el cual bien merece una visita.

Museos de Gante

Aunque no visite ninguno aqui tienes un listado con alguno de los que puedes encontrar en la ciudad.

  • STAM: Es el museo de la ciudad de Gante
  • Museo de Bellas artes
  • S.M.A.K.: Un museo de arte moderno
  • Otros museos son el Design museum Gent, Casa de Align, Museo sobre la industria, el trabajo y el textil, El mundo de Kina (la casa), El mundo de Kina (El Jardín) Museo de historia de la ciencia, etc. Mas abajo tienes un enlace donde aparecen todos los museos con mas información sobre ellos.

Gastronomía y cerveza

Aparte de los mejillones con patatas fritas que descubrimos en Bruselas en Gante un plato muy típico es el Waterzooi, que es una sopa cremosa a base de pollo o pescado con verduras, patatas, nata y que suelen acompañarla con algo de pan.

Por otra parte estando en Belgica no hay que descuidar la cata de cervezas, en todos los bares encontraras diferentes marcas de cerveza belga. Si te gusta lo vas a disfrutar muchísimo.

Recomendaciones

Yo diría que para ver la ciudad bien y sin prisas con un par de días es suficiente. Es muy típico hacer un viaje a Belgica visitando las ciudades de Bruselas, Gante y Brujas y en esta ciudad solo estar un día. Si te lo puedes permitir no esta de mas que te cojas dos días. Eso si, si no tienes intención de visitar ningún museo ni entrar a ningún sitio tal vez con un día sea suficiente, aunque la subida a la torre no te la puedes perder.

Conclusión

Preciosa ciudad, para verla con calma e ir disfrutando de las muchas cervezas que puedes encontrar en sus bares. Sin ninguna duda repetiré para verla con mas calma, ya que solo pude estar una tarde y se me quedaron cosas por ver.

Fotografías

Enlaces de interés

  • Museos: Listado con los museos de la ciudad e información.
  • Guía en español: Si quieres un Guía para visitar la ciudad aquí lo puedes encontrar.
Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.