Ostende, que ver y hacer en la capital de Flandes occidental


Poco puedo contar de Ostende, mi visita fue motivada por el simple hecho de ver el mar del norte tal y como conté en mi viaje a Bélgica y Holanda. Si encima le añadimos que cuando fui hacia un día muy gris y con bastante lluvia la impresión que me lleve de esta ciudad no es es muy buena, aunque seguro que tiene lo suyo, como todos los sitios.

Ostende se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Brujas, y es una de las ciudades costeras mas importantes de Belgica, pese a no llegar a los 100.000 habitantes, por tanto estamos hablando de una ciudad muy pequeña. Seguramente sea uno de los sitios donde los belgas vayan a pasar sus vacaciones en verano, porque si algo tiene bueno Ostende es su playa.

Ostende

Que ver en Ostende

  • La catedral o iglesia de San Pedro y San Pablo: Es lo mas vistoso de la ciudad, ademas esta construida a principios del siglo XX, por tanto es una iglesia bastante moderna, aunque no por ello deja de ser muy bonita.
  • El fuerte de Napoleon: Fue construido en 1810 para que sirviera en una futura invasión a Inglaterra. Hoy en día en su interior podemos encontrar un restaurante de lujo y un museo.
  • El puerto: Aunque no fui según he leído hay muy buenas vistas al mar desde allí.
  • La playa y el paseo marítimo: Seguramente el mayor atractivo de la ciudad, sobretodo en verano. Al parecer no solo es un destino veraniego elegido por los belgas, también hay muchos franceses que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones.

Museos de Ostende

No visite ninguno pero los museos mas importantes de la ciudad son estos:

  • Casa de James Ensor: Es la casa paso una parte importante de su vida y aunque en su interior no hay ninguna obra se puede visitar su el taller donde pintaba entre otras cosas.
  • Museo provincial de Arte Moderno: Es uno de los museos de arte moderno mas importantes de todo el pais.
  • Museo de Bellas artes: Se exponen obras de arte de todo tipo.
  • Museumship: Es un museo dedicado al mundo de los barcos y a como es la vida en su interior.
  • Atlantic Wall Museum: Pues eso, un museo sobre armamento y guerra.

Recomendaciones

Si visitas la ciudad hazlo en verano, salvo que tengas mucho tiempo no creo que merezca la pena visitar la ciudad, hay otros lugares en Belgica mas interesantes. Eso si, tal y como te he comentado si vas en verano seguramente sea otra cosa.

Conslusion

Pequeña ciudad que en época veraniega debe tener su encanto pero en invierno y lloviendo tal y como fui yo no me gusto demasiado. Aun así me fui satisfecho porque fue la primera vez que vi un mar que no fuera el mediterraneo.

Fotografías

No tengo fotografías de mi visita, así que las he sacado de un banco de imágenes.

 

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.
Que modos de coccion existen en medio acuoso En este articulo vamos a conocer los diferentes modos de cocción que existen en medio acuoso. Explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.