Peratallada, que ver y hacer en esta maravilla medieval


Muy cerca de las playas paradisiacas de la costa brava en el Baix Emporda podemos hacer un viaje en el tiempo y volver a la edad media gracias a uno de los pueblos con encanto mas bonitos de Catalunya, estoy hablando de Peratallada.

Peratallada se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdan, en el municipio de Forallac, y es uno de los pueblos medievales mas importantes y mejor conservados no solo de Gerona, sino de todo el país. Su población no alcanza los 500 habitantes, aunque si vamos en temporada alta debido a la multitud de visitantes que recibe podremos encontrar mucha gente paseando por sus calles.
Plaza en Peratallada

Que ver en Peratallada

Lo mas bonito de Peratallada es darnos un paseo por sus calles y visitar los diferentes monumentos que nos ofrece:

  • El castillo, que data del siglo X-XI y fue declarado en 1988 como bien de interés cultural y patrimonio histórico de España.
  • Iglesia de Sant Esteve, construido a principios del siglo XIII.
  • Torre de L´homentatge.
  • El Palacio, construido en el siglo XIV.
  • La muralla, el foso y el portal de la virgen. Esta puerta es la que se encuentra en mejor estado para acceder al pueblo, y aunque no es la única que existe si esta considerada como la puerta principal de acceso a Peratallada.
  • La plaza de les voltes, que son unos robustos arcos de piedra de origen medieval que conforman la plaza del pueblo.

Estos son los monumentos mas conocidos pero el simple hecho de pasear por sus calles ya tiene un gran atractivo.

Fiestas y eventos

En Peratallada también podremos disfrutar de diferentes acontecimientos durante todo el año:

  • La feria de las hierbas, que se celebra normalmente el ultimo domingo del mes de abril. Si
    visitamos la localidad podremos conocer el mundo de las hierbas naturales, los remedios caseros, los unguentos y podremos beber hasta unos licores.
  • La cantada de habaneras, que se celebra el 27 de julio. La habanera es un genero musical originado en Cuba.
  • La fiesta mayor, que se celebra el 6 y 7 de agosto con todo tipo de actos.
  • El mercado medieval, que se celebra el primer fin de semana de octubre.

Recomendaciones

Te recomendaría visitaras este pueblo a poder ser fuera de la temporada alta, ya que en pleno verano sus calles se llenan de gente y pierde algo de encanto, aparte de las dificultades para aparcar en un pueblo tan pequeño, por tanto los meses de Otoño pueden ser una buena opción.

Si puedes pernoctar aunque sea un pueblo muy pequeñito podrás pasear por sus calles de noche cuando están iluminadas, si lo haces seguro que no te defraudara.

Otras fotografías de Peratallada

Servicios

Es un pueblo muy pequeño pero no debes confundirte, por sus calles encontraras restaurantes, bares y alguna que otra tienda, eso si, si lo visitas en pleno verano lo mas probable es que debas reservar antes para poder comer debido a la gran afluencia de gente que visita el pueblo.

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.
Que modos de coccion existen en medio acuoso En este articulo vamos a conocer los diferentes modos de cocción que existen en medio acuoso. Explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.