Playa de Beliche, donde esta y por que deberías visitarla


Entre la localidad de Sagres y el cabo de San Vicente se encuentra una playa rodeada de acantilados que puede presumir de ser una de las mas bonitas del algarve en Portugal, hablamos de la playa de Beliche.

Uno de los grandes atractivos de la playa de Beliche es el estar apartada de las zonas mas turísticas del Algarve portugues, por tanto, si buscas algo de tranquilidad puede que esta zona sea una buena opción.

Playa de Beliche

Como llegar a la playa do Beliche

La playa do Beliche esta situada en la localidad de Sagres y a unos dos kilómetros del cabo de San Vicente en el Algarve portugués. Para llegar hay que coger la carretera que va de Sagres al cabo de San Vicente. Aproximadamente pueden haber unos 4 kilómetros hasta llegar a la playa, la cual se encuentra poco antes de llegar a la fortaleza.

Características

No es una playa con muchos turistas, por tanto es ideal si quieres pasar un día tranquilo alejado de otras zonas mas concurridas de gente, ademas, al estar muy protegida no sopla demasiado el viendo, y eso que en toda esta zona este suele ser bastante molesto.

El principal atractivo de esta playa bajo mi punto de vista son los acantilados de su alrededor. Las vistas tanto desde la carretera como desde la propia playa son espectaculares, eso si, para acceder a la playa hay que bajar mas de 150 escalones, y lo que es peor, subirlos, pero merece la pena.

Servicios

Como toda buena playa del algarve también dispone de socorristas y de un chiringuito. Para mi, solo por esto ultimo cualquier playa del mundo ya recibe el aprobado.

Aparte del chiringuito si quieres un sitio para comer deberás desplazarte hasta Sagres, a unos 4 kilómetros. Cerca de la playa creo que hay un restaurante pero no estoy muy seguro.

Recomendaciones

Si vas a visitar la playa te recomendaría ir por la tarde, para después a ultima hora del día acercarte a ver la puesta de sol desde el cabo de San Vicente.

Como siempre cuando hablo del algarve portugues tampoco esta mal que te lleves unas zapatillas para acceder a la playa, ya que como he dicho antes son muchos escalones y es mejor prevenir que tener que lamentar un accidente.

Conclusión

En definitiva una playa que aunque alejada de las poblaciones mas turísticas merece la pena visitar, mas aun al estar de paso para ir al cabo de San Vicente. Por tanto si vas a visitar la zona no olvides pasarte por la playa de Beliche, seguro que no te defraudara.

Enlaces de interés

  • Youtube: Aquí tienes un vídeo sobre la playa
Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.