La playa Dona Ana, donde esta y porque deberías visitarla


Muy cerquita de la localidad de Lagos encontramos uno de esos lugares que no olvidas jamas, estoy hablando de la playa Dona Ana, la que para mi fue sin duda la playa mas bonita de todas las que visite en el algarve portugues. No lo digo yo solo, esta playa a sido reconocida como la mejor playa del algarve por diferentes portales de internet y revistas.

En mi recorrido en coche por la costa del algarve me encontré de todo, desde largas playas de arena, acantilados que dan vértigo solo de mirarlos y un sinfín de calas,  la que mas me gusto de todas fue esta, la playa Dona Ana, situada a tan solo 2,5 kilómetros de Lagos.

Para todos aquellos que les gusta pasar el día en la playa y tomar el baño la playa Dona Ana es ideal al ser una de las mas resguardadas de todo el algarve y por tanto no tener el oleaje de otras playas de la región.

Playa dona ana

Características de la playa dona ana

La playa esta rodeada de acantilados, ademas tiene diferentes y muy llamativas formas rocosas que la hacen única. Su agua es cristalina y la arena de color dorado. Antes de bajar hay un mirador desde el cual tome la fotografía que puedes ver mas arriba.

El oleaje de esta playa es débil en comparación con otras playas del algarve, esto es debido a que esta muy bien resguardada.

Servicios

La playa tiene servicio de socorrista y un chiringuito donde podremos comprar bebida o incluso comer. También se puede alquilar una tumbona y una sombrilla para todo el día.

Existe alguna empresa que organiza excursiones en barco desde los cuales puedes tener una panorámica diferente de toda esta parte del algarve.

Como llegar

A la playa se puede acceder fácilmente por tu cuenta en coche aparcando en el parking que hay junto a la playa o andando. Otras opciones son ir en bus, que cuesta algo mas de un euro, en el minitren, que cuesta algo mas de 2 o bien coger un taxi por unos 5 euros. Todas las paradas las encontraras en Lagos que se encuentra a unos 2,5 kilómetros de la playa. La opción mas barata sin duda es ir andando ya que no hay demasiada distancia entre la ciudad y la playa dona ana.

Para bajar a la playa existen unas escaleras de madera, por tanto el acceso es bastante sencillo. Antes de bajar las escaleras, que encontraras a mano izquierda, te recomiendo tal y como hice yo acercarte a la parte derecha para contemplar las diferentes formaciones rocosas que le dan un toque muy especial a este rincón del algarve tal y como puedes ver en la foto superior.

Recomendaciones

Es un sitio muy turístico, por tanto ten en cuenta que de visitarla en pleno verano tal vez no tengas sitio para aparcar en el parking (70 plazas) que he comentado anteriormente, así que te recomiendo que vayas pronto para no tener problemas.

El algarve no es como el mediterráneo, el agua esta mas fría y si hace algo de viento puede incluso refrescar un poco, por tanto si eres muy frioler@ te recomiendo que te lleves algo de ropa por si las moscas, aunque en pleno verano lo normal es que no te haga falta, ademas es la playa dona ana esta muy bien resguardada.

Para acceder a la playa hay que bajar unos cuantos escalones, deberás ir con cuidado al bajarlos.

Llevarte unas gafas para bucear puede que sea una buena idea, entre las diferentes formaciones rocosas existe diferente vida marítima y es muy divertido observarla.

Otra buena opción es quedarte a ver el atardecer o ir pronto para ver el amanecer, si tienes la oportunidad de hacerlo yo no me lo pensaría.

Curiosidades

Como curiosidad esta es la playa mas fotografiada de todo el Algarve, y no me extraña, ya que es muy fotogénica y de fácil acceso.

Conclusión

Sin ninguna duda esta es la playa que mas me gusto de todo el algarve portugues, aunque para gustos colores. Aparte de ser realmente bonita cuenta con todo tipo de servicios, es muy fácil llegar y ademas no sopla tanto el viento como en otras zonas, algo que cuando lleves unos días en el Algarve seguro que agradeces.

Enlaces de interés

Respuestas en la misma categoria
Torre de Pisa, características, porque esta inclinada e historia Veremos las características de la torre de Pisa, porque esta inclinada y porque no se cae, algunas curiosidades y otras torres inclinadas del mundo. ...
Cuales son los museos mas curiosos del mundo Vamos a hacer un recorrido por los museos mas curiosos que nos podemos encontrar en el mundo. El museo del pene o del inodoro son solo algunos ejemplo...
Como freir un alimento Vamos a ver que es freír un alimento, las diferentes formas que existen y que tipos pueden freírse con varios ejemplos.
Cuales son los diferentes tipos de pistas de esqui El esquí es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. En este articulo vamos a ver los diferentes tipos de pistas según su dificultad.
Que modos de coccion existen en medio acuoso En este articulo vamos a conocer los diferentes modos de cocción que existen en medio acuoso. Explicaremos en que consisten cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.