Por qué tienen agujeros las bolas de golf

El golf es uno de los deportes mas practicados en todo el mundo, cuyo objetivo es golpear a una bola con un palo de golf e introducirla dentro de un hoyo en el menor numero de golpes posibles. El origen de este deporte se remonta al siglo XV, y en 1744 apareció la primera asociación de jugadores en Escocia.

Aparte de ser muy practicado, sobre todo por las clases altas, tambien es muy seguido. Sus torneos, sobre todo los mas importantes tienen millones de espectadores en las televisiones de todo el mundo.

Algo que suele llamar la atencion a las personas que practican por primera vez este deporte o bien van a ver una competicion es que las pelotas con las que juegan los deportistas tienen unos pequeños abujeros. Tal y como veremos a continuacion esto no es una cuestion de estetica sino que tiene una razon de ser para el correcto funcionamiento del juego.


Las pelotas de golf

Cunado alguien tiene contacto por primera vez con una pelota de golf una de las cosas que le suele llamar la atención es que esta esta llena de agujeros, esto es así porque de esta forma viajan mucho mas rápido que si tuvieran una superficie totalmente lisa.

Diferencia entre una pelota con agujeros y sin ellos

Hoy en día un golfista con un fuerte golpe puede llegar a desplazar la bola hasta las 200 yardas de distancia, sin embargo, si la bola no tuviera los huecos, solo podría desplazarla hasta las 50 yardas.

El descubrimiento de este hecho es bastante curioso. Antiguamente las bolas de golf solían ser totalmente llanas, pero los golfistas se dieron cuenta que aquellas que estaban mas usadas se desplazaban a una velocidad bastante superior a las nuevas. Descubrieron que era debido a las muecas que les provocaban los golpes con el palo, y de ahí que se le dieran la actual forma a las bolas.

Respuestas en la misma categoria

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.