Por que los bonsais son tan pequeños

A practicamente todo el mundo le sorprenden los bonsais la primera vez que los ve, y es que esos ¨arboles¨ pequeñitos que crecen en macetas y que cuando eramos niños practicamente todos hemos querido tener uno.

En este articulo veremos el motivo por el cual los bonsais son tan pequeños. Tambien veremos el origen de los bonsais y al final del articulo encontraras un enlace con mas informacion por si quieres iniciarte en el mundo de los bonsais.

Bonsais

Por que los bonsais son tan pequeños

Los bonsais no son un tipo de árbol, sino que son criados y cultivados para que tengan esta forma, existen cientos de especies de arboles que pueden convertirse en estos pequeños ¨arboles¨.

Origen

El arte de los Bonsais no es nada nuevo, ya que tiene su origen en China hace mas de 2.000 años, aunque fue hace unos 800 años cuando se perfecciono su técnica en Japón.

Bonsai significa en Japones ¨árbol en una maceta¨, pero eso no significa que si plantamos un árbol en una maceta crecerá como un bonsai. Para que esto ocurra es necesario podar las raíces adecuadamente, así como cablear de forma correcta las ramas entre otras técnicas para poder moldear nuestro pequeño árbol, aunque esto no es para nada sencillo, y deberás aprender muy bien todas las técnicas he ir adquiriendo experiencia para poder convertirte en un maestro de este apasionante mundo.

Otros puntos a tener en cuenta

Aparte de aprender a podar adecuadamente el árbol, también se tienen que tener en cuenta otros aspectos importantes como son la tierra en la que crece el bonsai, ya que debe ser una tierra especial que se seca de forma mas rápida. Para no tener problemas con esto algunos expertos utilizan un mediador de humedad para mantener la humedad de la tierra de forma correcta.

En esta pagina tienes una pequeña guía para principiantes para iniciarte en este mundillo.

Respuestas en la misma categoria

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.