Que clases de animales existen


Los animales son la clasificación que le da la ciencia a los seres vivos y dentro de esta clasificacion existen diferentes clases de animales. Las funciones esenciales de los animales son la alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción

Existen dos grandes grupos de clases de animales, por un lado los invertebrados, que son aquellos que carecen de columna vertebral y esqueleto, y por otro lado los Vertebrados, que son los que tienen esqueleto.

El ser humano pertenece al reino animal, aunque tengamos una inteligencia muy superior al resto de seres vivos que habitan el planeta.

Clases de animales
El perro, el mejor amigo del hombre

Clases de animales, los invertebrados

Dentro del grupo de invertebrados podemos clasificaros de la siguiente manera:

  • Celentéreos: Son los que están formados por una especie de saco y en su interior depositan los alimentos. Un ejemplo de celeutereos son las medusas.
  • Platelmintos:  Son gusanos planos, como por ejemplo la solitaria. Este tipo de gusanos suelen ser parásitos, como el del ejemplo que hemos puesto.
  • Crustáceos: Los crustáceos se caracterizan por tener un caparazón quitinoso que protege el cuerpo.  Ejemplos de crustáceos están las langostas o los cangrejos.
  • Arácnidos: Son las arañas.
  • Moluscos: Son animales de cuerpo blando pero que quedan protegidos por una concha. Por ejemplo tenemos los mejillones y los caracoles. Son con mas de 100.000 especies el segundo grupo mas numerosos de los invertebrados.
  • Equinodermos: Son animales que extraen el calcio del agua para formar sus espinas. Son ejemplo de equinodermos las estrellas de mar.
  • Protozoos: Son seres unicelulares y solo pueden verse en microscopios.
  • Nematelmintos: Son los gusanos redondos. Como ejemplo tenemos la lombriz.
  • Insectos: Son animales que se caracterizan por tener el cuerpo dividido en tres partes y por la metamorfosis por las que pasan. Son ejemplo de insectos los mosquitos.

Clases de animales, los vertebrados

Dentro de los vertebrados podríamos clasificaros como:
  • Mamíferos: Entre otras características, tienen respiración pulmonar, tienen pelo en el cuerpo, reproducción vivipala, etc. Como ejemplo, claro esta, estamos nosotros, el hombre, junto con perros, gatos, leones, etc.
  • Peces: Viven en el agua y tienen aletas para poder nadar. Respiran gracias al oxigeno del agua. Como ejemplo tenemos los besugos o el tiburón.
  • Reptiles: Son animales que dependen del medio en el que habitan, se dice que son de sangre fría. También tienen pulmones para respirar, sistema nervioso (aunque menos complejo que el de los mamíferos), etc. Son ejemplo de reptiles los cocodrilos.
  • Anfibios o Batracios: Son animales que pueden vivir dentro y fuera del agua, como por ejemplo las ranas.
  • Pájaros: Son animales cubiertos de plumas, de sangre caliente y con alas para poder volar.
Respuestas en la misma categoria
Porque el agua de los mares y los oceanos es salada Vamos a ver el porque el agua de los mares y los océanos es salada. También veremos una serie de datos y curiosidades relacionadas con este tema.
Cuales son las pulsaciones normales en el ser humano Vamos a ver cuales son las pulsaciones normales en el ser humano dependiendo del genero, la edad y la actividad que estemos realizando.
Que tipos de astros hay en el universo y caracteristicas Veremos todos los tipos de astros que se encuentran en el universo. Desde los planetas, las galaxias, las estrellas y mucho mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.