Bug o error de software, que es y cual es su historia


Muchas veces nos encontramos con palabras para describir un determinado hecho o situación y no le encontramos relación alguna con lo que esta sucediendo. Este puede ser el caso del conocido Bug cuya historia y significado vamos a ver a continuación donde comprobaremos que en esta vida todo tiene un porque y aunque algo no guarde relación si indagamos en su historia podemos encontrar un motivo.

Que es un bug

Por bug se conoce cuando un software no funciona correctamente porque a ocurrido algún tipo de error. En castellano bug vendría a llamarse ¨error de software¨ y a palabra en ingles significa insecto. El motivo por el cual se le ha dado este nombre lo veremos en la siguiente historia.

Algo de historia

Se dice que en 1947 (o 1945 dependiendo de quien lo cuente), en la ciudad de Harvard, una polilla quedo atrapada en un ordenador llamado Mark III y este dejo de funcionar, y por eso este tipo de errores se les conoce como ¨bug¨. Aunque esta historia no esta del todo clara, ya que Thomas Edison ya utilizaba este termino para referirse a interferencias o el mal funcionamiento de alguna maquina.

Algunos de los errores de programación mas comunes

  • Dividir por cero
  • Ciclo infinito
  • Problemas aritméticos como desbordamientos (overflow) o subdesbordamientos (underflow).
  • Superar el tamaño del array
  • Utilizar una variable no inicializada
  • Acceder a memoria no permitida (access violation)
  • Pérdida de memoria (memory leak)
  • Desbordamiento o subdesbordamiento de la pila (estructura de datos)
  • Desbordamiento de búfer (buffer overflow)
  • Bloqueo mutuo (deadlock)
  • Indizado inadecuado de tablas en bases de datos.

Otras situaciones en las que se utiliza esta palabra

BugTambién se conoce como bug a los defectos de instalación o programación, como por ejemplo cuando se reinicia arbitrariamente la sesión de un usuario para que la instalación se complete o presuponer que el usuario tiene conexión a internet, algo que ocurre en bastantes ocasiones. El diseño del programa también puede verse afectado por bugs, por ejemplo en aquellos programas que solo pueden ser utilizados por el ratón sin dejar opción a otras alternativas. Esto supone un problema para determinadas personas con disfunciones motrices. Otro bug son los errores en los lenguajes de programación, como por ejemplo los de compilación y los de tiempo de ejecución. Cualquiera de estos errores se conocerían en la jerga informática como bugs.

Los programas que ayudan a solucionar este tipo de errores reciben el nombre de debuggers (depuradores), aunque evidentemente existen errores que estos programas no pueden solucionar.

Respuestas en la misma categoria
Como aumentar las visitas con wordpress Vamos a ver como podemos utilizar el sistema de creación de blogs wordpress para conseguir mas visitas hacia nuestro portal de internet.
Como hacer fotos a la naturaleza Vamos a ver varios consejos que nos ayudaran a que nuestras fotografías a la naturaleza nos salgan de la mejor forma posible.
Quien invento y como funciona un detector de humos Vamos a ver quien invento el detector de humos, como funciona y los diferentes tipos que nos podemos encontrar si queremos adquirir uno.
Cuales son las partes de un barco Vamos a ver los nombres de las partes de un barco mas conocidas, donde se encuentran y para que sirven cada una de ellas.
Termómetro de agua, que es, quien lo invento y algo de historia Primero veremos que es el termometro de agua, luego veremos quien lo invento y algunas curiosidades.

2 Replies to “Bug o error de software, que es y cual es su historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.