Que es una pregunta retorica

Tal vez hayas escuchado muchas veces la expresion es una pregunta retorica y no sepas lo que es. Es algo que utilizamos muchas veces pero algunas personas no son conscientes de ello.

En este articulo vamos a explicar que es una pregunta retorica y pondremos algunos ejemplos que que lo entiendas perfectamente.

Si te animas, puedes dejar en los comentarios otros ejemplos de preguntas retoricas.

Pregunta retorica

Que es una pregunta retorica

Cuando le hacemos una pregunta a una persona o grupo esperamos una respuesta que nos de solución a la cuestión que hemos planteado, pero existen otras veces en las cuales se realizan preguntas sin esperar una respuesta, ya que esta se supone sabida por todos, esto es lo que se conoce como pregunta retorica,  también llamada interrogación retorica. El objetivo de este tipo de preguntas es reafirmar el propio punto de vista de la persona que hace la pregunta.

Ejemplos de pregunta retorica

Un ejemplo de pregunta normal podría ser, ¿que tiempo hace en la calle?. También podríamos preguntar a algún viandante ¿Como puedo llegar a la calle del carmen?.

Por otra parte, ejemplos de preguntas retoricas podrían ser:

  • Cuando una madre le dice a su hijo ¿como tengo que decirte que te sientes bien en la mesa?. Evidentemente es una pregunta en la cual el hijo no le contestara, simplemente procederá a sentarse correctamente.
  • Cuando un maestro le dice a un alumno ¿sabéis que si no estudiáis no aprobareis el examen?. Es simplemente un aviso para que los alumnos estudien mas, de lo contrario no aprobaran el examen.
  • Después de mucho tiempo de sufrimiento y se dice ¿cuando acabara este calvario?. Realmente no hace la pregunta, porque nadie lo sabe en un principio, sino que esta transmitiendo cansancio por la situación que se esta viviendo.

Creo que con estos tres ejemplos de preguntas retoricas queda bastante claro lo que son.

Respuestas en la misma categoria

1 comentario

  1. Algunos ejemplos de preguntas retoricas

    ¿Cuántas veces tengo que decirte que te vayas?
    ¿Cuándo acabará este calvario?
    ¿Qué tal? (usado como saludo)
    ¿Tengo monos en la cara?
    ¿cuándo se habrá visto una cosa igual?
    ¿quieres que piensen que somos tontos?
    ¿quién sino él puede haberlo hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.