Que lineas se utilzan para estudiar la tierra

Para estudiar la tierra se han tenido que trazar unas lineas imaginarias sobre el globo terráqueo, las cuales pueden verse en muchos mapas y esferas terrestres.  Evidentemente, estas esferas no son visibles desde el espacio, claro esta.

En este articulo veremos las cuatro lineas imaginarias utilizadas para estudiar la tierra y para localizar cualquier punto gracias a las coordenadas.
Lineas para estudiar la tierra

Las lineas imaginarias que se utilizan son las siguientes:

El eje

Es digamos la linea sobre la cual gira la tierra, y va del polo norte al polo sur. Esta linea se utiliza para dividir la parte oriental y la occidental del planeta tierra.

La linea del ecuador

La linea del ecuador: La cual atraviesa el centro de la tierra rodeándola y tiene un diámetro de mas de 40.000 kilómetros. La tierra se divide en dos partes, el hemisferio norte, que se encuentra encima del ecuador, y el hemisferio sur, que se encuentra debajo. Las estaciones del año son diferentes en los dos hemisferios, cuando en uno es verano en el otro invierno y viceversa.

Los meridianos

Son lineas que pasan por los dos polos de arriba hacia abajo. El mas conocido es el meridiano cero, o también conocido como el meridiano de Greenwich, que es el punto de partida para contarlos. Estos meridianos sirven también para dividir la tierra en 24 husos horarios, y entre cada una de las lineas existe una hora de diferencia. La tierra se divide también en el hemisferio oriental y el hemisferio occidental.

Los paralelos

Rodean la tierra como la linea de ecuador. Son círculos paralelos el uno del otro. Los mas importantes son el ya comentado paralelo del ecuador y los trópicos y los círculos polares, que se encuentran en el polo norte y el polo sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.