Que son los prestamos en lenguaje


Los prestamos en lenguaje son aquellas palabras que utilizamos en español pero que tienen un origen en otros idiomas. Esta claro que el español viene del latín, pero nos referimos a lenguas que se utilizan hoy en día, como por ejemplo el ingles, el francés, el italiano, etc. En definitiva lenguas no muertas.

Cuando incorporamos una palabra extranjera al español pueden darse dos casos. Por un lado que la palabra se incorpore tal y como se escribe y se pronuncia en su idioma de origen, por otro lado se castellanizo la palabra y se pronuncia como si del español se tratara.

Cuando se introduce una palabra al español

Una palabra puede introducirse al español y tomar prestada de otro idioma por varios motivos, pero el mas frecuente es por un invento en el país de origen y que por tanto en el español no existe ninguna definición.

Ejemplo de prestamos en lenguaje

Un ejemplo de lo que hemos explicado anteriormente es la pizza, fue un invento de los italianos y en España no existía, por tanto se tomo prestado el nombre en italiano. Otro ejemplo seria gol para celebrar el tanto anotado  por un equipo de fútbol.

Esta ultima palabra que hemos utilizado en el párrafo anterior  ¨fútbol¨ viene del ingles football, al igual que el tenis viene de tennis y un largo etcétera con los deportes. En todos estos casos el termino se a castellanizado.

Ejemplos donde las palabras no se castellanicen podrían ser escaner, chef o la ya comentada anteriormente pizza.

Las palabras pueden venir de diferentes idiomas, vamos a ver unos ejemplos de diferentes prestamos  y el idioma al que proceden.

Del ingles: Gol, bistec, stop, cool, etc.

Del italiano: Pizza, espaguetis, etc.

Del arabe: Adelfa, abalorio

Del francés: Chef, popurri

Palabras como tabaco o patata vienen de lenguas indígenas americanas.

Respuestas en la misma categoria
Cual es la historia del dinero Veremos una breve historia del dinero, desde el trueque hasta la aparición de los billetes y el dinero electrónico que utilizamos hoy en día en las tr...
Cual es la diferencia entre competitividad y competencia Vamos a ver la diferencia entre dos de los temas mas importantes a la hora de gestionar un negocio, la competitividad y la competencia
Cuales son las estadisticas económicas del INE Veremos cuales son las estadísticas económicas del instituto nacional de estadística, una descripción de cada una de ellas y cuales son los objetivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.